DICTAMEN FAVORABLE DEL CD

Ediles dieron su aval al nuevo régimen de moratoria de deudas

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante dio dictamen favorable al proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal para la aplicación del  régimen especial de regularización y facilidades de pago de deudas tributarias.

NDS |

Reunión de Legislación General del CD.
Reunión de Legislación General del CD.

Los contribuyentes y responsables podrán cancelar las  deudas de impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tributo cuya recaudación se encuentre a cargo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa).

El mismo establece en su redacción un régimen especial de regularización y facilidades de pago a contribuyentes y responsables para la cancelación de deudas de impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tributo cuya recaudación se encuentre a cargo de ARMSa. 

Cabe recordar que el pasado lunes 15 del corriente, en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se hizo presente el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya, con el objeto de abordar la propuesta junto a los ediles.

En la oportunidad, el funcionario se refirió a los objetivos de la misma afirmando: “Frente al contexto económico que se está atravesado, vimos la necesidad de otorgarle al vecino la posibilidad de regularizar su situación con facilidades de pago y la reducción de los intereses adeudados”. Mientras que, en la reunión de la fecha, el acompañamiento general del escrito se realizó en virtud a lo expresado.

Deudas hasta el 31 de diciembre de 2018

Este plan para regulizar deudas o moratoria como se identificaba años anteriores,  fija que el régimen será aplicable a las obligaciones impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Quienes adhieran gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago. La cual podrá ser en efectivo o con tarjeta de crédito, con una reducción de intereses que va del 100 al 80% y al 70%, según se opte por adherir dentro de los 20 días hábiles de habilitado el régimen, entre el día 21 y el día 40 y entre el día 41 y el 60, respectivamente. 

Multas de tránsito

El texto prevé además establecer un régimen especial de regularización de multas por infracciones de tránsito labradas también hasta el 31 de diciembre del periodo anterior.

Otros dictámenes: Otros temas que tuvieron curso favorable de los ediles, fue el de la modificación del artículo 305 del Título III, Sección I, del Código de Planeamiento Urbano Ambiental. Consignando una nueva definición para Personas con discapacidad o con circunstancias discapacitantes. 

Otra iniciativa restante requiere al DEM aceptar el ofrecimiento en donación, por parte de un privado, de una superficie de terreno que será destinada al Uso Público y corresponde a la urbanización “El Circulo III”.

En otro momento de la reunión, ediles acordaron convocar para el lunes 29 de abril a representantes de la secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia y de la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. La invitación se realiza con el objetivo de analizar de manera conjunta un Proyecto de Ordenanza que solicita la adhesión a la Ley Provincial N° 7995 -confección, venta y provisión de indumentaria en todas sus tallas.

Seguridad de ciclistas

En la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se dio dictamen favoirable a un proyecto de Ordenanza que propone cambios referentes a la seguridad de ciclistas. La iniciativa propone modificaciones a la Ordenanza N° 14.395-Garantizar las condiciones de seguridad de los conductores de bicicletas-, con el objetivo de ayudar a preservar la integridad de los ciclistas al transitar por la vía pública de la ciudad.

La iniciativa de la edil Mariana Reyes (MMS)  propone modificaciones en artículos de la Ordenanza N° 14.395. Se plantea que la distancia mínima de sobrepaso de los vehículos motorizados hacia los ciclistas y entre los mismos sea de una separación lateral mínima de 1,5 m. Se propone además sanciones y montos a pagar tanto para los ciclistas como para conductores que no respeten esa distancia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS