Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN SÁENZ-FERNÁNDEZ

Economía, salud y originarios, los temas abordados con el presidente

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, finalmente se reunió en la tarde de ayer con el presidente Alberto Fernández en un encuentro que se llevó a cabo en la residencia oficial de Olivos junto al Ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Alberto Fernández; Gustavo Sáenz y Eduardo De Pedro.
Alberto Fernández; Gustavo Sáenz y Eduardo De Pedro.

El objetivo de la convocatoria está vinculado con  la reactivación del país, y la exposición de los requerimientos de la provincia en vista de la elaboración del plan pospandemia que deberá tener una planificación federal.

Tras haber suspendido  el encuentro la semana pasada, por cuestiones de agenda presidencial,  ayer evaluaron la situación sanitaria y económica de la Provincia por la pandemia de COVID-19. Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera teniendo en cuenta la proliferación de pasos ilegales en el  límite con Bolivia, pero también con la vecina provincia de Jujuy.
Por otra parte, analizaron puntualmente la situación de las comunidades originarias.
Luego del encuentro, Sáenz agradeció al presidente Fernández y al ministro De Pedro en sus redes sociales por preocuparse y ocuparse de las necesidades de los salteños.
Cabe recordar que, la semana pasada, el mandatario salteño mantuvo una videoconferencia con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y sus pares de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Logística, conectividad, infraestructura, hidrocarburos, minería, incentivos para la inversión de industrias e infraestructura en servicios públicos esenciales fueron los ejes de la presentación realizada por el Gobernador de Salta, destacando las condiciones de desigualdad que enfrenta el norte argentino con respecto a otras regiones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Los bancos no abrirán al público durante esta semana y se analizará con los gerentes para ver si pueden si pueden abrir la próxima.

VERÁN SI PUEDEN ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA

Una semana sin atención presencial en los bancos por aglomeraciones

En una de las disposiciones del gobierno provincial de Salta, el ministro de Gobierno indicó por la numerosa cantidad de personas en la calles en las puertas de bancos se dispuso por una semana restringir la atención presencial en los bancos de la Provincia.

El gobernador Sáenz anunció las nuevas restricciones. Siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población de la Provincia.

"NO ES UNA DECISIÓN CAPRICHOSA"

Rige en Salta un nuevo aislamiento obligatorio, en principio por 14 días

Conforme al DNU de la Nación y en el marco de la situación epidemiológica para la Provincia, que ya superó los 9 mil contagios de COVID-19, rige desde hoy el aislamiento social preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán, en principio será por 14 y no por 21 días.


ÚLTIMAS NOTICIAS