EXIGEN RECURSOS PARA LA VIRTUALIDAD

Docentes autoconvocados insisten en suspender la presencialidad

Un grupo de docentes autoconvocados se manifestaron en plaza 9 de Julio solicitando la suspensión de las clases presenciales hasta que bajen los números de contagios por COVID-19 y se complete la vacunación a los docentes.

"Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”, manifestó la docente.
"Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”, manifestó la docente.

Remarcaron que las escuelas no están en condiciones para continuar con la presencialidad.

“Se nos mueren docentes cuando eran evitables porque el Gobierno se desentendió de la vacunación de los docentes del secundario, lo que es fundamental para la presencialidad en las escuelas. Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”, señaló Eva Erazo, una de las docentes.

En este sentido, los autoconvocados exigen al Gobierno los recursos para la virtualidad (dispositivos y conectividad) para docentes y estudiantes. 

Agregó que: “Cuando se suspende la presencialidad, tarde o temprano los estudiantes necesitan conectarse con los docentes. El año pasado fue totalmente un fracaso la virtualidad, porque los alumnos no tenían wi-fi y los padres no tenían conectividad, lo cual hacía imposible tener clases por Zoom”.

Recordó que en la asamblea que se concretó el sábado pasado, los autoconvocados aprobaron que se exija la primera y segunda dosis para todo el sector de la educación. 

Además, refirió que los estudiantes también deben ser inoculados ya que las escuelas no son seguras. Expuso que en Capital hay contagios masivos. 

“Ayer (por el jueves) el ministro de Salud (Juan José Esteban) reconoció que en Capital estamos en zona roja al igual que en otros departamentos, pero no quieren suspender la presencialidad. El Gobierno es responsable de las muertes, no solo de los educadores sino también de otros ciudadanos de Salta”, afirmó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS