EL PLAN PROSEGUIRÁ EN EL MACROCENTRO

Desde la Comuna afirma que se retiraron 50 toneladas de descacharrado

La Municipalidad junto al Ejército trabajará esta semana con el descacharrado en el macrocentro de la ciudad. Hasta el momento, el operativo integral de lucha contra el Dengue se realizó en barrios de zona norte, oeste baja, oeste alta y sur.

Los sitios de cría del Aedes son fundamentalmente artificiales y se encuentran tanto en el interior de las viviendas como alrededor de las mismas.
Los sitios de cría del Aedes son fundamentalmente artificiales y se encuentran tanto en el interior de las viviendas como alrededor de las mismas.

La Municipalidad continúa con el plan integral de lucha contra el Dengue en barrios de alto riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud, con el fin de retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos de mosquitos y reservorios.

Hasta el momento se llevan retiradas más de 50 Tn (50​.790 kg) de residuos de los operativos realizados en barrios de las zonas norte, oeste baja, oeste alta y sur. Cabe recordar que los trabajos se llevan a cabo entre el Ejército Nacional y personal de la Municipalidad.

Esta semana las tareas se desplegarán en los siguientes barrios de zona macrocentro:

  • San Antonio
  • Ceferino
  • Villa Cristina
  • Morosini
  • Vélez Sarsfield

Cabe destacar que los lunes y martes de cada semana se recorren los barrios realizando tareas de difusión sobre cómo y qué tipo de residuos deben ser retirados de las viviendas. En tanto, los miércoles, jueves y viernes se efectúa el recorrido con los camiones.

Respecto a los residuos, los vecinos deben despojarse de cualquier tipo de elemento que junte o acumule agua y favorezca la conformación de criaderos de mosquitos, como así también de residuos que sirvan para guarida o reservorio.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS