DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Desde el 14 y hasta el 18, el Hospital Oñativia realizará actividades sobre diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el hospital Arturo Oñativia realizará diversas actividades de difusión y capacitación desde el lunes 14 hasta el viernes 18.

En la semana se hará promoción y prevención de la salud.
En la semana se hará promoción y prevención de la salud.

Se hará promoción de salud y prevención con actividad aeróbica, charlas informativas, taller de cocina para diabéticos y alimentación saludable.

Durante esos días, entre las 8 y las 9, se realizarán actividades aeróbicas en el monumento al General Güemes. La participación es gratuita y libre para todo público.

En la sala de espera del nosocomio, desde las 8, se brindarán charlas informativas sobre prevención del pie diabético y alimentación apta para personas con diabetes.

El lunes 14, desde las 9.30, se realizará un taller de cocina en el monumento a Güemes, en el que se presentarán preparaciones aptas para diabéticos.

El jueves 17 se brindará una charla sobre alimentación saludable, a cargo de profesionales del programa de Nutrición del hospital. Esta actividad se desarrollará desde las 9 en el monumento a Güemes, para todo público.

También, en forma conjunta con la Supervisión de Diabetes dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán actividades de capacitación a equipos de salud y comunidad de Joaquín V González, Metán, Tartagal, Pichanal, General Güemes, Cafayate, La Merced y Cerrillos. La temática será la prevención del pie diabético y generalidades de la diabetes.

En lo que va del presente año, el hospital Arturo Oñativia atendió más de 7.600 consultas a través del programa de Diabetes. La asistencia se brinda de manera presencial en consultorios específicos que están habilitados de lunes a viernes.

También se atiende en localidades del interior provincial y se reciben consultas en modalidad virtual, a la que acceden, además, pacientes de otras provincias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS