Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVO MAPA EPIDEMIOLÓGICO

Departamentos Capital y Metán son de “alto riesgo” por contagios

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos explicó que desde el inicio de 2021, se registraron 2089 casos positivos de COVID-19 en la Provincia.

Informe epidemiológico de COVID-19, hantavirus y salmonella en Salta
Informe epidemiológico de COVID-19, hantavirus y salmonella en Salta

De esta manera, se totalizan 24.222 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 21.250 ya recibieron el alta médica y se recuperaron.

También, manifestó que Salta tiene un nuevo mapa epidemiológico respecto al riesgo sanitario de cada zona. “Los departamentos Capital y Metán son de alto riesgo por la transmisión de coronavirus”, dijo García Campos.

Los departamentos que se encuentran con riesgo sanitario medio son Santa Victoria, Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Cachi, San Carlos, Molinos y Los Andes.

Desde el programa de Vigilancia Epidemiológica indicaron que Iruya, La Poma, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Guachipas y Cafayate, son de riesgo sanitario bajo.

“Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, han sido estudiados 59.570 pacientes, obteniendo un 41% de positividad para COVID-19, según estudios de laboratorio y por criterio clínico epidemiológico”, expresó García Campos.

El funcionario explicó que, desde el primero de enero, se registraron 356 casos confirmados de salmonelosis en Salta, de los 508 pacientes sospechosos. El 82% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en el área Metropolitana.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído salmonelosis se encuentra en bebés y niños hasta los 9 años, representando el 50% de los casos. Del total de casos confirmados en 2021, el 51% corresponde a personas de sexo masculino y el 49% de sexo femenino.

Hantavirus

Francisco García Campos informó que se registraron 5 casos positivos de infección por hantavirus en la provincia y un deceso desde el inicio del 2021.

De las personas infectadas, cuatro tienen residencia en el departamento Orán y una en San Martín.

Los municipios donde se registraron los casos son en San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen.

Además, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica afirmó que, durante el 2020, el Ministerio de Salud Pública registró 14 casos positivos de infección por hantavirus y dos de ellos fallecieron por causa de esta patología.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Son 139 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 66% no vacunados) y 70 con asistencia respiratoria mecánica.

REPORTE COVID-19 DEL 26 DE ENERO

Hubo 1047 nuevos contagios y 13 fallecimientos en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte Covid-19 de las últimas 24 horas. Murieron 13 personas y se notificaron 1047 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1018 se diagnosticaron por laboratorio y 29 por criterio clínico epidemiológico.


ÚLTIMAS NOTICIAS