Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SALTA VENTANA AL UNIVERSO"

Crearán centro de interpretación y popularización de la ciencia

Merced a la firma de un convenio entre la provincia y la nación, se  creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa "Salta Ventana al Universo", y otro destinado al proyecto "Hub de Innovación". 

Daniel Filmus también hizo entrega de fondos a Pymes.
Daniel Filmus también hizo entrega de fondos a Pymes.

El acta acuerdo fue rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, en la Usina Cultural. 

Por otra parte, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

Este fondo invierte $37 millones en siete empresas salteñas para que desarrollen  proyectos relacionados a la economía del conocimiento o que busquen el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agroindustrial.

El gobernador Sáenz  agradeció la presencia en Salta del ministro Filmus y remarcó la necesidad de continuar avanzando con proyectos ejecutivos en la materia. Subrayó la importancia de tener una visión federal en la ciencia y tecnología y romper esta asimetría que también se da en todas y cada una de las áreas. 

“Hay dos Argentinas: la llena de beneficios y privilegios, y la Argentina olvidada y postergada que necesita de una vez por todas una mirada federal para poder crecer e igualar las oportunidades, porque eso es justicia. Por eso quiero agradecer hoy la presencia de Daniel Filmus. Daniel es un amigo de la casa, él y todo su equipo, y por eso vamos a seguir trabajando juntos".     

Daniel Filmus destacó la importancia de federalizar la ciencia y la tecnología ya que el 85% está concentrada en el centro del país: "en esta área es quizás en donde hay una de las más grandes desigualdades". Dijo que la ciencia y la tecnología ayudan a la transformación de los procesos productivos que son de importancia fundamental en el interior del país.

Filmus además anunció una inversión superior a los $1.100 millones en Ciencia y Tecnología en Salta. Y adelantó además que el presidente Alberto Fernández anunciará también el próximo 29 de junio una inversión para equipamiento por $7.000 millones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

En el Dispositivo de San Benito funcionará el CEUNSa.

ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

UNSa y municipio inauguran el 1er Centro de Extensión en San Benito

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS