"SALTA VENTANA AL UNIVERSO"

Crearán centro de interpretación y popularización de la ciencia

Merced a la firma de un convenio entre la provincia y la nación, se  creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa "Salta Ventana al Universo", y otro destinado al proyecto "Hub de Innovación". 

Daniel Filmus también hizo entrega de fondos a Pymes.
Daniel Filmus también hizo entrega de fondos a Pymes.

El acta acuerdo fue rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, en la Usina Cultural. 

Por otra parte, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

Este fondo invierte $37 millones en siete empresas salteñas para que desarrollen  proyectos relacionados a la economía del conocimiento o que busquen el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agroindustrial.

El gobernador Sáenz  agradeció la presencia en Salta del ministro Filmus y remarcó la necesidad de continuar avanzando con proyectos ejecutivos en la materia. Subrayó la importancia de tener una visión federal en la ciencia y tecnología y romper esta asimetría que también se da en todas y cada una de las áreas. 

“Hay dos Argentinas: la llena de beneficios y privilegios, y la Argentina olvidada y postergada que necesita de una vez por todas una mirada federal para poder crecer e igualar las oportunidades, porque eso es justicia. Por eso quiero agradecer hoy la presencia de Daniel Filmus. Daniel es un amigo de la casa, él y todo su equipo, y por eso vamos a seguir trabajando juntos".     

Daniel Filmus destacó la importancia de federalizar la ciencia y la tecnología ya que el 85% está concentrada en el centro del país: "en esta área es quizás en donde hay una de las más grandes desigualdades". Dijo que la ciencia y la tecnología ayudan a la transformación de los procesos productivos que son de importancia fundamental en el interior del país.

Filmus además anunció una inversión superior a los $1.100 millones en Ciencia y Tecnología en Salta. Y adelantó además que el presidente Alberto Fernández anunciará también el próximo 29 de junio una inversión para equipamiento por $7.000 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS