"NO HAY MAS TERRENOS FISCALES"

Convocan a empadronarse a quienes tomaron terrenos

Desde la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia, aclararon que algunos de los lotes tomados correspondían a lotes privados o espacios institucionales, y otros estaban ubicados en lugares inhabitables. Además advirtieron que “Salta casi no cuenta con más terrenos fiscales”.

NDS |

Desde el Gobierno aseguran que las personas se asentaron en los descampados son terrenos privados e institucionales.
Desde el Gobierno aseguran que las personas se asentaron en los descampados son terrenos privados e institucionales.

Luego de los agitados jornadas transcurridas por las numerosas tomas de terrenos en Salta, Esteban Carral, titular de la Secretaría de Tierra y Bienes, detalló que estaba abocado a clarificar los hechos, y las tomas en terrenos, que en algunos casos, como el de San Agustín, se trataban de privados, en tanto que en otros, los vecinos se instalaron en espacios trazados para el establecimiento futuro de instituciones.

“No se puede  privar a los vecinos de espacios fundamentales como los designados para centros de salud, o dependencias policiales”. Además indicó que otros se asentaron sobre terrenos inhabitables: “no pueden poner en riesgo su vida ni la de los vecinos”, insistió, en una entrevista con Radio Dínamo (100.9).

En cuanto a la demanda habitacional, y los hechos acaecidos en la última semana, indicó que compete al Instituto Provincial de la Vivienda que hace tres años absorbió a la ex- secretaría de Tierra y Hábitat y según indicó, allí están todos datos de los inscriptos, asegurando que hay más de 5 mil.

En ese contexto el funcionario explicó que si bien se entiende que existe una real demanda habitacional, “no todos los vecinos deciden realizar estas acciones que colocan en riesgo a la sociedad en un contexto de pandemia”, dijo y agregó que estas personas deberían empadronarse junto a las que ya se encuentran con sus carpetas, en el organismo competente.

No obstante agregó que esta situación de toma, inclusive “pone en riesgo la posibilidad de tramitar terrenos o casos porque son pausibles  de sanciones, inclusive penales.

“Soy quien hizo las denuncias correspondientes de cada una de estas usurpaciones”. Carral agregó: “Este no es el método para obtener un terreno, deben suscribirse como corresponde y esta no es una demanda que nos nace el 10 de diciembre sino que es histórica”, dijo y agregó “estamos trabajando para ello”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS