UNA FAMILIA

Convocan a adoptantes del país de dos niñas norteñas

El Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos de la provincia de Salta informó que el Juzgado de Personas y Familia del Distrito Judicial Orán, lanzó una convocatoria dirigida a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos hermanas de 10 y 7 años.

Son dos hermanas de 10 y 7 años que esperan una familia.
Son dos hermanas de 10 y 7 años que esperan una familia.

Las niñas se encuentran escolarizadas en una escuela del interior de la provincia. 

La mayor tiene el apoyo de una maestra integradora y ambas reciben asistencia profesional psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica y de psicomotricidad. Son sociables y cariñosas y demandan mucho afecto.

Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida y adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan satisfacer sus necesidades. 

Además, deben ser permeables al asesoramiento psicosocial específico y tener vínculos familiares sólidos que le posibiliten al niño una adecuada y progresiva vinculación.

Contactos 

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a las  niñas, pueden comunicarse con el Registro al teléfono 0387 – 4258000, interno 7012 y 7013, por correo electrónico escribiendo a [email protected]; al cual deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos.

Personalmente, podrán concurrir a la sede de la Secretaría Tutelar, ubicada en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, Avenida Bolivia 4.671, Ciudad de Salta, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Desde otras provincias

En tanto, las familias interesadas que no residan en Salta deberán realizar una entrevista de despeje en su Registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS