FERNÁNDEZ NO LLEGA A LA REELECCIÓN

Claros y Moya competirán en el balotaje para rectores de la UNSa

Las elecciones para cubrir el rectorado de la Universidad Nacional de Salta con poco más del el 98% de mesas escrutadas, la lista Victor Claros y Graciela Morales llegó casi al 41%. En tanto la lista de Mónica Moya y Cecilia Gramajo rodaba el 26%. Ambos obtienen un lugar para el balotaje.

El 26 de abril habrá balotaje para decidir si Victor Claros o Mónica Moya se queda con el rectorado de la UNSa.
El 26 de abril habrá balotaje para decidir si Victor Claros o Mónica Moya se queda con el rectorado de la UNSa.

Según los resultados que anoche se cargaban desde la página oficial de la Universidad pública, es que habrá elecciones nuevamente el próximo 26 de abril, cuando la comunidad universitaria definirá finalmente cuál de los dos candidatos se sentará en el sillón del rectorado del campus de Castañares en los próximos 3 años.

Según se pudo conocer, las primeras cargas de los datos se dieron en las mesas de profesores, que es el voto con mayor valor dentro de los valores ponderados a cada uno de los claustros votantes: profesores, estudiantes, auxiliares, graduados y personal administrativo.

No llegaron al balotage

El tercer quedó la lista "Primero la UNSa", del actual rector Antonio Fernández acompañado de Mirta Díaz que no le alcanzaron los votos ara el ballotage y cesarán en su función el 10 de mayo. Cuato se ubicó la lista "Revolución Universitaria" de Lucio Yazlle y Juan José Sauad. 

En las Facultades

En la Facultad de Exactas e Ingeniería se presentaban listas únicas, por lo que la fórmula encabezada por Daniel Hoyos y Héctor Casado, respectivamante, solo competían con el voto en blanco.

En Ciencias Económicas se imponía la fórmula encabezada por Miguel Nina para continuar como decano. En Ciencias de la Salud la de Silvia Forsyth. 

En Ciencias Naturales no parecía tan definido, dado que había dos puntos de diferencia entre las listas de Francisco Ortega Baes y la de Julio Nasser.

En Humanidades, en tanto, llevaba la delantera la lista encabezada por el actual decano, Alejandro Ruidrejo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS