LO QUE DIJO TIME SOBRE SALTA

Capital, Termas de Rosario y Seclantás puntos destacados de turismo

La revista estadounidense TIME, publicó una lista con "los 50 mejores lugares del mundo de 2022" para visitar. Entre ellos, se encuentra la provincia de Salta.

Seclantás fue considerado el lugar icónico que dio nacimiento al poncho rojo y negro.
Seclantás fue considerado el lugar icónico que dio nacimiento al poncho rojo y negro.

Según manifestó la publicación estadounidense, los destinos fueron seleccionados en circunstancias extraordinarias como la actual pandemia de COVID-19 y cómo éstos encontraron formas de adaptarse, construir e innovar. Entre los destinos extraordinarios a nivel mundial, Salta fue caracterizada por "su encanto auténtico".

"Conocida por sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo", reza la descripción de la revista, la cual es acompañada por una fotografía de la ciudad desde el cerro San Bernardo.

En esa línea, TIME destaca que, en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde llevaba 13 años funcionando. "Sus propietarios, Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola, eligieron la ciudad por su biodiversidad y seguirán poniendo en primer plano los ingredientes y la cocina autóctonos, equilibrando un ambiente informal con una experiencia gastronómica de primer orden. Se pueden encontrar platos inusuales como el carpaccio de llama con quinoa y las gyozas de cocodrilo".

A su vez, resalta la celebración que se llevará a cabo este año del 142º aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera que cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario. 

Y concluye que en el pueblo de Seclantás, "considerado el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, vea el recién reformado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana, y tejen en un telar de pie tradicional", remarca TIME.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS