HOY DESDE LAS 8.30

Capacitación sobre la Ley Micaela para Bomberos Voluntarios

Como parte de las acciones de integración y fortalecimiento comunitario que se sostienen desde la Secretaria de Derechos Humanos, hoy desde las 8.30 se brindará una formación a integrantes de cuerpos de Bomberos Voluntarios para la identificación y abordaje de situaciones de violencia por razones de género desde la perspectiva de género, diversidad y el enfoque de los derechos humanos.

Imagen ilustrativa. A partir de las 8.30 el cuerpo de Bomberos Voluntarios se capacitarán en temáticas de género y diversidad.
Imagen ilustrativa. A partir de las 8.30 el cuerpo de Bomberos Voluntarios se capacitarán en temáticas de género y diversidad.

La capacitación tiene por objetivo acrecentar las capacidades de las diferentes unidades que integran la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios para que en su labor social y en las individualidades aporten a la construcción de comunidades plenas en sus derechos, libres de discriminación y sin violencias.

El programa de formación será desarrollado por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de Mujeres, Géneros y Diversidad y, a través de diferentes estrategias, se propone abordar en cuatro módulos las temáticas comprendidas en el marco de la Ley Micaela. Los ejes temáticos harán referencia a Perspectiva de Género, Identidad de Género y Diversidad Sexual, Diversidad y Marco Normativo y Violencia y Discriminación por razones de género.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS