Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Campanas separadoras de residuos en Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.

Campana de separación de residuos secos.

Esto se hizo en coincidencia con el “Día Mundial del Reciclaje”, que se celebró en la víspera.

En el “Día Mundial del Reciclaje” establecido por la UNESCO, desde la Municipalidad se fomenta la separación en origen y clasificación de residuos para dar cumplimiento a las tres “R”: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Se destaca que, desde la implementación del servicio de recolección de residuos secos, se llevan recolectados 8.276.599 kg. En 2018 el promedio mensual de residuos secos (papel, cartón, plástico, metal, vidrio, tetrabrick.) recolectados mediante campanas y servicio domiciliario fue de 87.462 kg. Al realizarse este tipo de separación y clasificación, se logró evitar que cerca de 83 millones de kilos de residuos sean enterrados en el Relleno Sanitario, dándole mayor vida útil.

Específicamente, los vecinos cuentan con el servicio de recolección diferenciada (servicio operativo) a través de la colocación de 7 contenedores plásticos tipo campana con una capacidad de 2 m3. 

Los puntos de recolección se encuentran en las plazas 9 de julio (Caseros y Mitre), Belgrano (Belgrano y Balcarce), Güemes (Mitre y Leguizamón), corredor Balcarce (Ameghino y Balcarce), parque San Martín (San Martín y Santa Fe), Monumento a Güemes y DELMI.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.