Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Campanas separadoras de residuos en Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.

Campana de separación de residuos secos.

Esto se hizo en coincidencia con el “Día Mundial del Reciclaje”, que se celebró en la víspera.

En el “Día Mundial del Reciclaje” establecido por la UNESCO, desde la Municipalidad se fomenta la separación en origen y clasificación de residuos para dar cumplimiento a las tres “R”: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Se destaca que, desde la implementación del servicio de recolección de residuos secos, se llevan recolectados 8.276.599 kg. En 2018 el promedio mensual de residuos secos (papel, cartón, plástico, metal, vidrio, tetrabrick.) recolectados mediante campanas y servicio domiciliario fue de 87.462 kg. Al realizarse este tipo de separación y clasificación, se logró evitar que cerca de 83 millones de kilos de residuos sean enterrados en el Relleno Sanitario, dándole mayor vida útil.

Específicamente, los vecinos cuentan con el servicio de recolección diferenciada (servicio operativo) a través de la colocación de 7 contenedores plásticos tipo campana con una capacidad de 2 m3. 

Los puntos de recolección se encuentran en las plazas 9 de julio (Caseros y Mitre), Belgrano (Belgrano y Balcarce), Güemes (Mitre y Leguizamón), corredor Balcarce (Ameghino y Balcarce), parque San Martín (San Martín y Santa Fe), Monumento a Güemes y DELMI.

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.