CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Campanas separadoras de residuos en Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.

Campana de separación de residuos secos.
Campana de separación de residuos secos.

Esto se hizo en coincidencia con el “Día Mundial del Reciclaje”, que se celebró en la víspera.

En el “Día Mundial del Reciclaje” establecido por la UNESCO, desde la Municipalidad se fomenta la separación en origen y clasificación de residuos para dar cumplimiento a las tres “R”: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Se destaca que, desde la implementación del servicio de recolección de residuos secos, se llevan recolectados 8.276.599 kg. En 2018 el promedio mensual de residuos secos (papel, cartón, plástico, metal, vidrio, tetrabrick.) recolectados mediante campanas y servicio domiciliario fue de 87.462 kg. Al realizarse este tipo de separación y clasificación, se logró evitar que cerca de 83 millones de kilos de residuos sean enterrados en el Relleno Sanitario, dándole mayor vida útil.

Específicamente, los vecinos cuentan con el servicio de recolección diferenciada (servicio operativo) a través de la colocación de 7 contenedores plásticos tipo campana con una capacidad de 2 m3. 

Los puntos de recolección se encuentran en las plazas 9 de julio (Caseros y Mitre), Belgrano (Belgrano y Balcarce), Güemes (Mitre y Leguizamón), corredor Balcarce (Ameghino y Balcarce), parque San Martín (San Martín y Santa Fe), Monumento a Güemes y DELMI.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS