AUDIENCIA PÚBLICA EN EL SENADO

Avanzan designaciones en la AGP de los cuestionados Pereyra y Segura

Este miércoles a las 17, en el Senado se llevará a cabo una Audiencia Pública para abordar las designaciones en la Auditoría General de la Provincia (AGP) de Elsa del Valle Pereyra Maidana y de Marcos Antonio Alzogaray Mendía, quienes cuentan con el aval de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y el cuestionamiento de organizaciones civiles. 

La audiencia pública será este miércoles en el Senado.
La audiencia pública será este miércoles en el Senado.

La resolución de la presidencia del Senado fue publicada el viernes último en el Boletín Oficial de la provincia.

Semanas atrás, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas solicitaron que la Comisión de Auditoría se constituya para elegir a los nuevos auditores, que ya Pereyra y Segura fueron postulados mientras se reformaba la Constitución. 

Además, indicaron que los profesionales nucleados en ese Consejo cuentan con amplio protagonismo en los Órganos de Control externo e interno, con la incumbencia y competencia necesarias en auditoría financiera.

En tanto, los senadores Walter Wayar y Javier Mónico anticiparon que interpelarán el dictamen de la cámara baja.

Por otro lado, Juan Manuel Chamorro, contador que se desempeña en la AGP en diciembre del año pasado también pidió que se revean las postulaciones e insistió en el tema públicamente semanas atrás. En la misma sintonía, también lo hicieron otros trabajadores e inclusive el gremio que los nuclea apelaron a que el Directorio esté conformado por trabajadores.

La resolución del Boletín, firmada por los senadores Jorge Pablo Soto y Juan Cruz Curá, aclara que la Audiencia Pública se llevará a cabo cumplimentando con las normas de prevención y protocolos del COVID-19. 

Antecedentes 

Cabe recordar que Elsa Pereyra actualmente está en Archivo General de la Provincia y fue candidata de Salta Independiente a diputada nacional junto a Bernardo Biella, quien defendió la postulación para la AGP, al considerar que pertenece a la oposición. 

En tanto, Segura Alzogaray es miembro del Directorio de la AGP junto a Gustavo Ferraris y Javier Cancinos

Fueron propuestas las diputadas Gladys Paredes y Alejandra Navarro del bloque Más Salta, que se define como opositor en el cuerpo, pero sus integrantes formaron parte del oficialismo en el frente Gana Salta para las elecciones del 2021.

Cabe recordar que, desde Diputados, el bloque del Frente de Todos se postuló al abogado Juan Pablo Marco, mientras que, desde el espacio Ahora Patria, también se propusieron otros perfiles que no fueron tomados en cuenta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS