INGENIO TABACAL

Aseguran que la sequía afecta el 50% de la producción y que no habrá despidos

Tras una reunión con autoridades y delegados del Sindicato del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, los empresarios de la firma Seabord Corporation acordaron no realizar despidos ante la crisis por la sequía que afecta a la producción de los cañaverales.

Trabajadores se reúnen con directivos del Ingenio San Martín del Tabacal.
Trabajadores se reúnen con directivos del Ingenio San Martín del Tabacal.

La comisión directiva del sindicato participó del encuentro junto a delegados del sector de cosechadores y exigieron una respuesta por escrito de parte de los empresarios de la firma que hoy administra el ingenio.

Nueva reunión

Según indicó a Nuevo Diario Roque Carrizo, secretario general del gremio, los empresarios les informaron que no había planes de despido y acordaron una próxima reunión para el martes a las 15 horas donde los representantes de la firma expondrán los cambios que realizarán internamente ante la crisis en la producción.

Referentes del sector productor, afirmaron que la sequía afectó ya el 50% de la producción de caña de azúcar tanto en Jujuy y Salta, dos de las principales provincias elaboradoras del insumo.

A razón de esta situación, circularon versiones entre los obreros de que se iban a realizar despidos masivos en el sector de peones rurales que se encargan de realizar la cosecha. Carrizo aclaró que actualmente dentro de este sector hay 800 obreros dependientes del ingenio.

"Nos explicaron los movimientos que iban a hacer, nosotros explicamos la intranquilidad de la gente. Los compañeros quieren un documento escrito donde quede en claro que no se va a echar gente. Quedaron que nos iban a contestar", detalló sobre el encuentro el dirigente gremial.

Desde el área de comunicación del sindicato informaron a este medio que continuarán las reuniones hasta que la empresa reafirme el compromiso de no echar trabajadores por la sequía mediante un documento escrito con validez legal.

Hoy llegan los autoconvocados por el tarifazo eléctrico

Los autoconvocados del Norte, en su lucha contra el tarifazo, marchan hacia la capital. Su llegada está prevista para hoy viernes y desde las 10 hs, se manifestarán frente a las puertas del Grand Bourg.

Con el apoyo del Partido Obrero, su reclamo apunta a la caída del tarifazo de la luz, por una rebaja efectiva para las zonas calientes y por la estatización de EDESA.

Cabe recordar que los vecinos de Orán acampan desde hace 25 días frente a la sede de EDESA en esa ciudad y luego de los cortes de ruta de hoy, un nutrido grupo decidió también venir en caravana para plantear su reclamo en la Casa de Gobierno a la espera de ser recibidos por el gobernador, Gustavo Sáenz.

Esperan una respuesta a su petitorio, pero en particular que les digan de cuánto va a ser la rebaja para zonas calientes que se ha anunciado, ya que no tienen porcentajes y tampoco se sabe si va a alcanzar a todos los usuarios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS