Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS LA CONEXIÓN SALTA-SAN PABLO

Aseguran que este año el turismo salteño recuperará lo perdido en pandemia

Con la llegada del primer vuelo que llega a Salta conexión con la populosa ciudad brasilera de Sao Paulo, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, sus expectativas son altas para el segundo semestre. "El año terminará recuperando totalmente lo perdido por la pandemia", afirmó a Nuevo Diario.

NDS |

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.
Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Para la Cámara, la conexión con Brasil podrá dar seguridad de que el sector recuperará las pérdidas que tuvieron tras el párate de la actividad árerea por la pandemia.

Aerolíneas Argentinas puso a disposición 3 vuelos semanales que conectan la ciudad de San Pablo (la mayor población concentrada de Sudamerica), con la Ciudad de Salta.

“Nos da un panorama que es una apertura a nivel mundial, no solo por los brasileros que van a venir sino por los salteños que vía San Pablo pueden viajar a cualquier lugar del mundo”, dijo Di Mecola a este medio.

Operadores turísticos de Buenos Aíres ya comercializan a Salta como destino visitable desde la ciudad brasilera y ofrecen el paquete a los clientes recurrentes.

“El segundo semestre se está recuperando cada vez más, el turista nacional llego todo el primer semestre, ahora que llega el extranjero, sumado a este nuevo vuelo de Brasil. Vamos a terminar el año con la total recuperación y quizás más que antes de la pandemia”, subrayó Di Mecola.

Durante la semana se mantiene expectativa por la apertura de la conexión que unirá San Carlos de Bariloche con Salta. Esta nueva opción ha generado paquetes turísticos que conectan Buenos Aíres- Puerto Iguazú – Salta -  Bariloche, como una opción para recorrer todas las regiones del país.

Salta conecta vía aérea con 9 provincias, y un destino internacional con el vuelo a San Pablo.

“Vamos a recuperar si dios quiere el vuelo a Lima y a Santa Cruz que son vuelos importantes, sumado al de Panamá, para recuperar las mismas condiciones que pre pandemia “, comentó Di Mecola.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.

CERCA DE DOS IGLESIAS Y CAMPO LA CRUZ

Por celebraciones religiosas habrá operativos preventivos de tránsito

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz y San Joaquín y Santa Ana por las festividades de la Virgen de Urkupiña. 

La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

En el Dispositivo de San Benito funcionará el CEUNSa.

ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

UNSa y municipio inauguran el Primer Centro de Extensión en San Benito

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS