DESDE EL 20 AL 22 DE NOVIEMBRE

Aplicaron más de 20 mil dosis de vacunas el fin de semana largo

La cartera sanitaria provincial informó que, desde el 20 al 22 de noviembre, se administraron 20.741 dosis contra COVID-19, de las cuales 6.573 corresponden a la primera dosis y 11.237 a la segunda.

Ya se inocularon 1669 dosis de refuerzo.
Ya se inocularon 1669 dosis de refuerzo.

Además, se administraron 40 dosis única, 1.222 adicionales y 1.669 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación, o no lo completaron, a realizarlo -a libre demanda- en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

"En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad", explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 56 días de la primera inoculación”.

También, aquellos que recibieron la primera dosis de Moderna pueden acceder a la segunda, luego de haber transcurrido 28 días, indicó la funcionaria.

Ayer inició el refuerzo para los mayores de 18 años, que es una dosis que se aplica después de seis meses de haber completado el esquema vacunatorio.

Las personas deben concurrir a los vacunatorios con los carnets de vacunación.

Vacunación

Hasta el viernes 26 de noviembre se aplican a libre demanda dosis contra Covid 19 en hospitales y centros de salud, ya sea para iniciar o completar esquema.

En los dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis a niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades. Además, se aplicarán dosis adicionales y de refuerzo para las poblaciones contempladas en la Campaña Provincial de Vacunación.

Habrá primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. También, se administrarán vacunas del Calendario Nacional.

Vacunatorios

El Hospital Arturo Oñativia, funcionará de 14 a 20; el Miguel Ragone, de 8 a 16: Señor del Milagro, de 8 a 12.30 y de 14 a 17.30; Papa Francisco, de 8 a 13 y Materno Infantil, de 8 a 20.

El vacunatorio de la Terminal de Ómnibus funcionará de 8 a 16; el Centro de Convenciones Limache, de 8 a 20; Centro Argentino, de 8 a 20 y Sanatorio San Roque, de 8 a 13. 

Se vacunará en el horario de 8 a 13 en el centro de salud de Villa Lavalle, Finca Independencia, Barrio Morosini, Ceferino, y Santa Cecilia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS