HOMENAJE A DANIEL CÓRDOBA

Alumnos de Medicina de la UNSa brindarán clases de apoyo a ingresantes a esa carrera

Un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta pondrá este proyecto en marcha desde el próximo martes, para brindar clases de apoyo en materias como Biología, Química y Física.

Las clases se dictarán desde el martes en el anfiteatro G 400.
Las clases se dictarán desde el martes en el anfiteatro G 400.

El nombre de la iniciativa está inspirado en la tarea del fallecido profesor Daniel Córdoba.

Así lo indicó a Nuevo Diario Bárbara Marinaro, una estudiante de la carrera en Salta, movilizada por la demanda de sus compañeros en materias que son trascendentales, y algunas consideradas "coladores": "en los grupos de whatsapp de alumnos y alumnas de la carrera preguntamos sobre las materias que generaban mayor dificultad, y los chicos confirmaron que Física y Química son las más difíciles, y es por eso que la clase inaugural del martes será de química, siguiendo el orden del programa de la cátedra".

Además detalló que, en Medicina, la "materia coladora" es Introducción a los Estudios de la Medicina, por la amplitud de contenidos de la misma dentro de la cual se ven contenidos de biología, química, física y alfabetización: "los chicos muchas veces vienen de secundarios en donde no tuvieron buena base en estas áreas, por lo que les cuesta más y terminan recurriendo a profesores particulares, lo cual encarece el cursado de la carrera, por eso es que llegamos a esta iniciativa", señaló Bárbara, recordando que el examen de esta materia será el próximo 25 de febrero.

El proyecto está inspirado en el trabajo del profesor Daniel Córdoba con Física al alcance de Todos, señaló la estudiante, y remarcó que "es para que todos los chicos tengan la misma equidad en el ingreso; muchas veces los chicos no tienen para pagar un instituto o profesores particulares". Los interesados pueden acercarse este 7 de febrero al Anfiteatro G400 a las 09 horas, Universidad Nacional de Salta, en avenida Bolivia 5150 de zona norte.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El proyecto sería tratado próximamente.

DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Luz verde para separar subas del estacionamiento de aumentos municipales

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, consideró en FM Ya 91.3, que el proyecto que plantea separar el precio del estacionamiento medido de la unidad tributaria "es algo lógico y positivo para los vecinos".


ÚLTIMAS NOTICIAS