APUTAN AL GREMIALISTA PEDRO CRUZ

Aguas del Norte no pagó horas extras ni guardias por marzo

Trabajadores de la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas plantearon que solo le pagaron el sueldo básico, sin las horas extras, las guardias ni plus vacacional. Aseguran que el mes de febrero lo cobraron desdoblado. También arremetieron contra el gremio que lidera Pedro Cruz, por no defender sus derechos.

NDS |

La empresa afirma que está haciendo "grandes esfuerzos" y advirtió que la recaudación bajó un 70%.
La empresa afirma que está haciendo "grandes esfuerzos" y advirtió que la recaudación bajó un 70%.

En tanto, Luis María García Salado, titular de Aguas del Norte, indicó que la empresa, a pesar de tener una caída del 70%  de la recaudación, pagó el sueldo básico el 7 de abril en tiempo y forma. 

"Hicimos un gran esfuerzo para cumplir con los sueldos, los adicionales como las guardias y las horas extras la vamos a pagar igual que el mes pasado, cerca de fin de mes. Hay que tener en cuenta que los trabajadores tienen muy buenos sueldos y muchos no entienden la situación de emergencia que vive el país y la provincia", señaló el funcionario. 

Por su parte, Claudio Zalazar, operario de la planta depuradora sur, precisó que la empresa les envió un correo informándoles la acreditación del sueldo y que quedaban pendientes las guardias y horas extras.

"No nos informa cuándo nos van a pagar. El mes pasado hicieron lo mismo. Los que estamos afectados a las guardias seguimos prestando servicio porque no podemos parar ya que el agua es un servicio esencial. Si ellos no me pagan yo no llego a fin de mes. El total de las guardias y horas extras hacen al bolsillo nuestro", agregó. 

Por otro lado, el trabajador indicó que la empresa les proveyó de un solo barbijo N95 que deben reutilizar lavándolo. "Vamos a denunciar esta situación en la Secretaría de Trabajo porque esto no puede seguir así.  También expresé mi descontento a través de las redes sociales", sostuvo. 

Además arremetió contra Pedro Cruz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS), por no accionar a favor de los trabajadores. "Pedimos una audiencia para hablar con alguien del sindicato, pero como Cruz no estaba, nadie sabía quién quedaba a cargo.  Nadie supo decirnos nada", disparó. 

"Hacemos un gran esfuerzo"

En tanto, García Salado entendió que el reclamo de los trabajadores, a los cuales catalogó como de "un grupo reducido", es desatinado puesto que recién estamos a mediado de mes y una semana atrás cobraron en promedio 50 mil pesos. Además de no entender la crisis nacional y provincial que ha provocado la emergencia sanitaria por el Covid-19. "Hemos pagado los sueldos, lo que ellos reclaman son adicionales", dijo. 

Aseguró que el personal cuenta con los elementos de protección y que en estos días se hizo una compra de 2.500 barbijos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS