Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMBARCACACIÓN, ORÁN Y TARTAGAL

Wichís de Morillo claman por trabajos contra el dengue

Alberto Arias, uno de los referentes de la comunidad wichí Chañar y La Cortada, de Coronel Juan Solá, más conocido como Morillo, en Rivadavia Banda Norte, solicitó ayuda para que las autoridades municipales respondan a su reclamo de realizar trabajos de limpieza para evitar el dengue.

Solicitaron el desmalezamiento de su zona y el arreglo de las calles.

El referente indígena aseguró que cuatro comunidades wichí de Morillo se encuentran dentro del ejido urbano de esa ciudad norteña. Manifestó su preocupación dado que el césped se encuentra demasiado alto sin haber podido acceder a la posibilidad de desmalezamiento.

Morillo es junto con Embarcación, Orán y Tartagal, una de las ciudades en donde se confirmaron hasta el jueves 59 casos de dengue. 

Según sostuvo Arias en comunicación con Nuevo Diario, en las comunidades de la zona se habrían confirmado ya veinte casos de dengue. Al ser consultado sobre las prácticas de bloqueo que se deben realizar cuando se detecta un caso, sostuvo que hasta el momento no vieron nada. Lo único que reconoció, hubo por estos días, fue la visita de dos agentes del Ministerio de Salud "que nos vinieron a hacer preguntas". 

Aseguró que se hicieron los reclamos pertinentes en la Municipalidad a cargo de Atta Gerala, pero no hubo respuestas.  El pedido no solo es para que se cumpla con el desmalezamiento de las comunidades, sino también para el arreglo de las calles internas que con las lluvias quedaron intransitables. Incluso en ellas quedó agua que es uno de los reservorios más combatidos para evitar la proliferación del Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Más de Provinciales
Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas para 150 familias de Metán.

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

En Metán piden el avance en la construcción de viviendas

Tras las quejas de más de 150 familias por su techo propio en San José de Metán, y de los compromisos y gestiones al respecto, el  jefe comunal del municipio del sur de la provincia, Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas de los miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. 

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se mostró crítico con la situación social del país.

MENSAJE DE MONSEÑOR OSCAR OJEA

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social", afirma la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, lanzó un duro mensaje en el que advirtió la preocupación de la Iglesia por "la oscuridad en el plano social", en el tradicional mensaje de Pascuas.

El Arzobispo Mario Cargnello celebró la misa de Pascua de resurrección en la Catedral Basílica.

MISA DE PASCUA EN SALTA

Cargnello instó a “buscar los signos de esperanza” en medio de la crisis

El mensaje por la Pascua de Resurrección en Salta, de monseñor Mario Antonio Cargnello en la Catedral Basílica, ayer, siguió la línea de la homilía del Papa Francisco. Llamó al compromiso a “hacer el bien” y condenó a “la soberbia de unos pocos, que tienen una borrachera de poder y quieren continuar en él”.