Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN BUSCA DE PATOLOGÍAS INFANTO JUVENILES

Un barrido sanitario alcanzó a 140 niños del departamento San Martín

A partir del 4 de enero comenzó la estrategia sanitaria de barrido en territorio en el departamento San Martín, en la cual trabajan médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios.

Las primeras acciones  se cumplieron en el ámbito del  municipio de General Mosconi.
Las primeras acciones  se cumplieron en el ámbito del  municipio de General Mosconi.

Esta acción está dirigida a la detección de patologías en la población infanto juvenil, seguimiento de embarazadas, toma de datos antropométricos (medir peso y talla) y para completar el carnet de vacunación.

Durante el trabajo de campo en General Mosconi, profesionales de la salud visitaron más de 80 familias de las comunidades de Cebilar, Tuscal, Pérez, Wichí, Chiripa, Tres Paraísos, La Quebradita y Cáceres.

En las visitas domiciliarias, se asistió a más de 140 niños y niñas. En algunos casos, se registraron afecciones como  patologías gastrointestinales, deshidratación, cuadros febriles y edemas.

Cabe destacar que el equipo de salud, a cargo de los rastrillajes, llevó a cabo atenciones médicas en domicilios, derivaciones a los hospitales de Mosconi y Tartagal, prácticas de laboratorio, tratamientos ambulatorios y entrega de medicamentos y leches.

Desde el área operativa de General Mosconi informaron que algunas familias se negaron a recibir atención médica y a participar del barrido sanitario.

Por otra parte, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, indicó que el barrido: “Nos permite tener un diagnóstico de situación actualizado de la zona, que deriva en una planificación estratégica de acciones preventivas para disminuir las patologías más comunes de la región”.

Con respecto al trabajo de campo, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, manifestó que: “La intervención en terreno es muy importante, ya que permite la detección precoz de enfermedades y una intervención eficaz y oportuna, lo que permite evitar situaciones de riesgo”.

El operativo continúa  en las localidades de Coronel Juan Solá y La Unión del departamento Rivadavia, y en Aguaray en el departamento San Martín.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS