"LA EMPRESA NOS PAGÓ MONEDAS"

Trabajadores de Alliance One aseguran que fueron estafados

Un grupo de trabajadores que se acogieron al retiro voluntario otorgado por la tabacalera Alliance One radicada en El Carril se manifestaron en Plaza 9 de Julio y volvieron a denunciar que fueron estafados con los montos que recibieron.

NDS |

Trabajadores insisten con los reclamos en la plaza. "Nos nos pagaron monedas, ni la cuarta parte de lo que correspondía".
Trabajadores insisten con los reclamos en la plaza. "Nos nos pagaron monedas, ni la cuarta parte de lo que correspondía".

A tres semanas de un acampe que realizan frente a la planta de la empresa Alliance One,  el grupo que representa a 50 trabajadores decidió visibilizar la situación en la ciudad, a la espera que la empresa haga las liquidaciones como corresponden. Advierten además que las liquidaciones de las dobles indemnizaciones que acordó la empresa en la Secretaría de Trabajo, se habrían hecho con un 30% aproximadamente para abajo.

“Queremos que el señor gobernador (Gustavo Sáenz) se entere de lo que pasa en El Carril. Hay 300 familias que quedaron sin trabajo. Queremos que nos den una solución. Hace tres semanas que estamos en olla popular y nadie hace nada”, indicó Paula Ibarra, una de las trabajadoras que se acogió al retiro voluntario.

“Una tanda de trabajadores tenía que volver en agosto, y no nos llamaron, la otra tanda en octubre que tampoco llamaron, entonces fuimos a la empresa porque ya teníamos muchas deudas y nos dijeron que si firmábamos la renuncia nos pagaban y después nos volvían a tomar. No sabíamos que iban a despedir”, explicó la trabajadora.

“A la semana que cobramos sale la notificación de los despidos. Hicieron toda esa maniobra para no pagarnos indemnizaciones. La empresa nos estafó, nos pagó monedas. El abogado nos dijo que no nos pagaron ni la cuarta parte de lo que correspondía. Ni siquiera se preocupó por la salud de la gente, ahora tenemos que pagar por aparte los chequeos médicos”, contó.

Por otro lado, Ernesto Ávalos, uno de los trabajadores que fue despedido señaló que a su indemnización le falta aproximadamente un 30%. “Ya estamos con abogados para que nos paguen lo que falta”, agregó,

Los trabajadores manifestaron que están disconformes con el accionar del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) por considerar que no actuaron en su defensa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS