SON $60 MIL EN DOS CUOTAS

Solo con ayuda de Provincia las comunas podrán pagar el bono

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta, aseguró que la mayoría de los municipios deberá recurrir -de nuevo- a la ayuda financiera de la Provincia para hacer frente al pago del bono extraordinario, luego que el gobernador Gustavo Sáenz otorgará el bono de 60 mil pesos a los trabajadores estatales.

NDS |

Sobre el bono de fin de año, Daniel Moreno aseguró que el trabajador estatal “necesita el dinero”.
Sobre el bono de fin de año, Daniel Moreno aseguró que el trabajador estatal “necesita el dinero”.

De acuerdo a lo anunciado, la primera cuota de 30 mil pesos se pagará el 15 de enero y la segunda de igual monto el 15 de febrero".

Calculo que sí nos van a ayudar, porque hay muchos municipios que no podemos afrontar un pago tan grande. No nos dan los números. Vaqueros no tiene la posibilidad de pagarlo. Yo creo que provincia lo anunció porque sabe que tiene que ayudar a los municipios",  sintetizó.  

Explicó que muchos municipios solicitaron créditos a la Provincia para hacer frente al pago del aguinaldo en seis cuotas y que si el proceso inflacionario sigue en alza, las cuotas se licúan. "Cuando se termina de pagar el préstamo para el primer aguinaldo, ya tenemos que comenzar a pagar el otro. No es fácil", agregó.   

"Yo soy un convencido que la gente lo necesita (al bono) porque la plata no alcanza para nada. Tendríamos que pagar igual que provincia, pero tenemos que ver cómo lo vamos a afrontar. De última, en vez de pagarlo en dos, lo haremos en cuatro cuotas. Pero de alguna forma tendremos que pagarlo, eso depende de las negociaciones que tenga cada municipio con los gremios", sostuvo y añadió: "los gremios saben la situación de los municipios y es cuestión de verlo y analizarlo".   

Sin dudas, el anuncio provincial puso de cabeza a más de un jefe comunal que con el pago del bono de 60 mil pesos,  más el aguinaldo, estarán haciendo frente casi 14 sueldos promedio de un trabajador, en un año. 

Al avecinarse un año electoral, es muy probable que los gremios presionen  con iniciar medidas de fuerza para efectivizar el pago extraordinario, a lo que varios de los jefes comunales deberán ceder para lograr “la paz social” y llegar a la reelección de mandatos sin conflictos. 

Como el anuncio de Sáenz se hizo previo al asueto por las fiestas, la semana entrante los miembros del Foro iniciarán las tratativas con la cartera Económica provincial para ver a qué tipo de financiación pueden arribar sin comprometer las finanzas municipales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS