FALTA DE ACCIÓN DE DIRECTIVOS

Sentada en un colegio de Anta por denuncias de acoso sexual

La falta de acción ante las denuncias por acoso sexual a alumnas de un colegio secundario de J.V. González, en Anta, generó ayer una sentada de alumnos en la que se denunció que se conocen al menos siete denuncias por acoso sexual a las chicas que asisten o asistieron a la institución.

NDS |

Estudiantes protestaron frente a un colegio en J. V. González por falta de acción ante denuncias de acoso sexual. (Foto: Anta Periodismo).
Estudiantes protestaron frente a un colegio en J. V. González por falta de acción ante denuncias de acoso sexual. (Foto: Anta Periodismo).

Desde el Ministerio de Educación se afirmó que entre el año pasado y este se intervino en tres situaciones, que se resolvieron en algunos casos al reincorporar a los acusados a sus cargos.

Por ahora, la Justicia investiga al menos una de las denuncias, en donde según se indicó, existen antecedentes en el Ministerio Público Pupilar.

La denuncia que surge del Colegio Nº 5098 fue realizada por una chica de 16 años que apuntó contra el profesor de Educación Física de esa institución que, según dijo la denunciante, le enviaba mensajes inapropiados por las redes sociales.

La madre de la alumna realizó la denuncia en la Justicia, la cual está siendo investigada por el fiscal Gonzalo Gómez Amado, quien en comunicación con Radio Aries afirmó que existen algunos antecedentes en declaraciones que menores de edad hicieron ante el Ministerio Público Pupilar por fuera de esta denuncia en particular. Ante ello ya se solicitaron los informes pertinentes.

Tres intervenciones

La supervisora general del Nivel Secundario, María Luisa Franco, ratificó por su parte a Nuevo Diario que al profesor acusado ya se le inició un sumario y fue separado de su cargo.

Al ser consultada por las denuncias, detalló que, incluida esta ocasión, desde el año pasado hasta ahora Educación tuvo conocimiento de tres denuncias e intervino en cada una de las ocasiones.

En todos los casos, reconoció que las denuncias fueron sobre situaciones de acoso sexual a las alumnas. Sin embargo, indicó que "como sucede en algunos casos, las condiciones se dieron y el docente volvió a su cargo".

Desde el Centro de Estudiantes se acusó al director del Colegio por desconocer o no verificar muchas otras denuncias que se habían realizado, al no asentarlas en el libro de actas.

Por ahora el directivo no pudo responder a esa acusación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS