HAY UN SOLO ONCÓLOGO

Se manifestarán en Mosconi por falencias en la atención a pacientes con cáncer

En Mosconi continúan reclamando por una atención digna para pacientes con cáncer. Aseguran que en la mencionada ciudad, acceder a la atención de profesionales en la zona, resulta un verdadero peregrinar, al igual que a los medicamentos y que hasta el momento una sola farmacia trabaja con medicamentos para estas patologías, sin asegurar muchas veces la provisión de los mismos.

Proponen reactivar el antiguo hospital de YPF que se encuentra abandonado.
Proponen reactivar el antiguo hospital de YPF que se encuentra abandonado.

Así lo indicó a Nuevo Diario Fabio Contreras, vecino de Mosconi y paciente oncológico que aseguró que pese al compromiso del gobierno con las personas que padecen este tipo de enfermedades; "en Tartagal hay un solo oncólogo y en Mosconi no tenemos a nadie", dijo y recordó el episodio del hombre, también oriundo de Mosconi que el año pasado resolvió ir al corte de ruta exigiendo atención digna para su  esposa con cáncer: "la situación para los de Mosconi no mejoró en nada, y por eso estoy decidido a ir de nuevo a cortar la ruta", señaló el hombre.

"Yo no callo verdades, las digo de frente y aquí, las posibilidades de hacer un tratamiento son prácticamente nulas", sostuvo Contreras que detalló sobre numerosos casos, sobre todo de mujeres, y la realidad es que quien no tiene plata directamente se muere". Así analizó: "y no es por falta de infraestructura, porque no les cuesta nada tomar el espacio que antes correspondía al Hospital de Vespucio y desmantelaron cuando se fue YPF", dijo y lanzó. "porqué no reacondicionarlo y buscar atendernos dignamente como nos merecemos?", insistió.

Para acceder a un tratamiento después del diagnóstico de cáncer, la única forma es viajando a Salta, y no todas las personas pueden hacerlo; a ello se le suma "el monopolio de cuestiones vinculadas a esto, como el caso de las farmacias que proveen medicamentos en Mosconi", según señaló Fabio: "nosotros los enfermos no estamos jugando y una demora por burocracia de esta farmacia, puede tener graves consecuencias en nosotros".

Pedido

"El gobernador pudo haber tenido voluntad, pero aquí se necesita mucho más que eso", dijo y solicitó al mandatario, que revea la situación sanitaria en ese punto de la provincia, atento el número de personas con estas patologías.

Por último, Contreras advirtió que con los pacientes, analizan la posibilidad de una manifestación para acceder a una atención más cercana de sus enfermedades, "no entienden ni van a entender las urgencias", remarcó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS