Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 30 LOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Salta sumó ayer 5 nuevos casos, 4 son de Tartagal 1 en Capital

En las últimas 24 horas de los 5 nuevos casos registrados en Salta, 4 de ellos en Tartagal y uno en Capital. Desde Salud sostienen que la provincia continúa sin circulación viral comunitaria. A la fecha la provincia tiene 30 positivos con COVID-19. La situación es delicada en Tartagal.

NDS |

La Ministra Josefina Medrano, el intendente Mario Mimessi y el doctor Juan López, gerente del Hospital "Juan Domingo Perón".
La Ministra Josefina Medrano, el intendente Mario Mimessi y el doctor Juan López, gerente del Hospital "Juan Domingo Perón".

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que del total de casos, en la provincia 19 están recuperados.

Sobre la situación en Tartagal, la Ministra Josefina Medrano, el intendente Mario Mimessi y el doctor Juan López, gerente del Hospital "Juan Domingo Perón", informaron ayer en conferencia de prensa sobre el tercer y cuarto caso registrado en esa ciudad.

De acuerdo con el nuevo reporte del COE, el último positivo de coronavirus en Tartagal «tuvo contacto directo con el primer caso detectado (…) se trata de un personal de la salud, que se encuentra aislado».

Se remarca también de 4 personas bajo aislamiento, a la espera del resultado de los hisopados realizados. En cuanto al cuarto caso, se conoció que se trata de otro personal de la salud que se encontraba en aislamiento, mientras que continúan en busca del paciente cero. Finalmente, en relación al estado de salud del médico tartagalense, se manifestó que la condición es estable. El total de contagiados en Tartagal es de seis (6) casos a la fecha.

La autoridades provinciales y municipales niegan la existencia de circulación local del virus en Tartagal y por el momento no se tomó la decisión de realizar testeos masivos. No obstante días atrás el gerente del hospital López había advertdo sobre la importancia de los testeos en su totalidad para el personal que se encuentra en la primera línea de trabajo en esa zona, como es el caso de los de salud y seguridad.

En cuanto al caso de Capital, se trata de un paciente proveniente de Buenos Aires, que se encontraba en la etapa final de su aislamiento en un hotel de la ciudad de Salta e ingresó a nuestra ciudad bajo el programa "Volver a Casa".

VIDEO: La situación en Tartagal

Cuatro casos de contactos estrecho

En cuanto a los casos de Tartagal, el doctor López, sostuvo que dos corresponderían a personal médico. La ministra Medrano recisó que los cuatro casos son contactos estrechos del primer caso.

Medrano confirmó los contactos extrechos de los últimos cuatro casos. "Hemos recibido el resultado de 4 casos positivos más, todos contactos estrechos con el primer caso, y esto nos lleva a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el nivel central y con las instituciones que componen el COE local"

Ante esta situación hasta que se identifique y se haga el rastreo de los contactos de estos nuevos casos "es necesario que en la medida de lo posible, los tartagalenses se queden en sus domicilios, que salgan los menos posible, porque eso facilita la tarea de trazabilidad e identificación de los contactos".

El intendente Mimessi les habló a los tartagalenses: "Sino entendemos que debe existir conciencia social y adoptar todas las medidas que todos sabemos, vamos a tener que lamentar circunstancias mayores que hasta ahora podemos evitar", sostuvo.

Más de Provinciales
El municipio de San Antonio de los Cobres prácticamente blindó su jurisdicción por posible contagio de mineros de la firma Exar,

POSIBLE PROPAGACIÓN DE CONTAGIO

San Antonio de los Cobres toma medidas drásticas por una minera

Ayer por la mañana, el Comite Operativo de Emergencias de San Antonio de los Cobres, evaluando la situación epidemiológica que atraviesa la empresa minera Exar de Jujuy, decidió, endurecer los controles para esa actividad.

El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza y el epidemiólogo Marcelo Quipildor, confirman nuevos en Orán.

DOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Se registraron 5 nuevos contagios y Orán suma 16 en total

Esta madrugada el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza y el epidemiólogo Marcelo Quipildor informaron esta madrugada que se registraron 5 nuevos casos de coronavirus que están aislados en la sala COVID-19, de los cuales 2 son profesionales de la salud.