SON 30 LOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Salta sumó ayer 5 nuevos casos, 4 son de Tartagal 1 en Capital

En las últimas 24 horas de los 5 nuevos casos registrados en Salta, 4 de ellos en Tartagal y uno en Capital. Desde Salud sostienen que la provincia continúa sin circulación viral comunitaria. A la fecha la provincia tiene 30 positivos con COVID-19. La situación es delicada en Tartagal.

NDS |

La Ministra Josefina Medrano, el intendente Mario Mimessi y el doctor Juan López, gerente del Hospital "Juan Domingo Perón".
La Ministra Josefina Medrano, el intendente Mario Mimessi y el doctor Juan López, gerente del Hospital "Juan Domingo Perón".

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que del total de casos, en la provincia 19 están recuperados.

Sobre la situación en Tartagal, la Ministra Josefina Medrano, el intendente Mario Mimessi y el doctor Juan López, gerente del Hospital "Juan Domingo Perón", informaron ayer en conferencia de prensa sobre el tercer y cuarto caso registrado en esa ciudad.

De acuerdo con el nuevo reporte del COE, el último positivo de coronavirus en Tartagal «tuvo contacto directo con el primer caso detectado (…) se trata de un personal de la salud, que se encuentra aislado».

Se remarca también de 4 personas bajo aislamiento, a la espera del resultado de los hisopados realizados. En cuanto al cuarto caso, se conoció que se trata de otro personal de la salud que se encontraba en aislamiento, mientras que continúan en busca del paciente cero. Finalmente, en relación al estado de salud del médico tartagalense, se manifestó que la condición es estable. El total de contagiados en Tartagal es de seis (6) casos a la fecha.

La autoridades provinciales y municipales niegan la existencia de circulación local del virus en Tartagal y por el momento no se tomó la decisión de realizar testeos masivos. No obstante días atrás el gerente del hospital López había advertdo sobre la importancia de los testeos en su totalidad para el personal que se encuentra en la primera línea de trabajo en esa zona, como es el caso de los de salud y seguridad.

En cuanto al caso de Capital, se trata de un paciente proveniente de Buenos Aires, que se encontraba en la etapa final de su aislamiento en un hotel de la ciudad de Salta e ingresó a nuestra ciudad bajo el programa "Volver a Casa".

VIDEO: La situación en Tartagal

Cuatro casos de contactos estrecho

En cuanto a los casos de Tartagal, el doctor López, sostuvo que dos corresponderían a personal médico. La ministra Medrano recisó que los cuatro casos son contactos estrechos del primer caso.

Medrano confirmó los contactos extrechos de los últimos cuatro casos. "Hemos recibido el resultado de 4 casos positivos más, todos contactos estrechos con el primer caso, y esto nos lleva a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el nivel central y con las instituciones que componen el COE local"

Ante esta situación hasta que se identifique y se haga el rastreo de los contactos de estos nuevos casos "es necesario que en la medida de lo posible, los tartagalenses se queden en sus domicilios, que salgan los menos posible, porque eso facilita la tarea de trazabilidad e identificación de los contactos".

El intendente Mimessi les habló a los tartagalenses: "Sino entendemos que debe existir conciencia social y adoptar todas las medidas que todos sabemos, vamos a tener que lamentar circunstancias mayores que hasta ahora podemos evitar", sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS