AL NO TENER UN PRESUPUESTO NACIONAL

Salta prorroga el Presupuesto 2019 y también el del 2020

El Presupuesto Provincial no será tratado en el actual período legislativo según se confirmó en la sesión del Senado y en el gobierno de Gustavo Sáenz. Esto ocurrirá atento a que el Presupuesto nacional del 2020 tampoco lo tratará el Congreso.

La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.
La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.

El gobierno provincial, se indicó, resolvió pedir la prórroga por unos meses del Presupuesto 2019, hasta tanto se apruebe el presupuesto nacional en los primeros meses del año venidero.

Ambas cámaras de este modo debatirán la extensión del Presupuesto 2019, ya que por ley debe resolverse esta cuestión.

La noticia trascendió ayer en ámbitos legislativos, en momentos en que ambas cámaras se preparaban para recibir el proyecto de Ley de leyes y trabajarlo en conjunto para poder sancionarlo antes de fin de año. Ahora ese trámite se trasladará a abril. 

Lo concreto es que, al no estar definido el presupuesto nacional, Salta como otras provincias no tienen certezas sobre los fondos que recibirán y en consecuencia no pueden diagramar un presupuesto local.

Asiste el ministro Roberto Dib Ashur

Por este motivo, la próxima semana acudirá a la Legislatura el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para explicar las razones del pedido de prórroga mediante un proyecto de Ley,  el mismo sería tratado entre el martes y jueves por las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente.

Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Guillermo Durand Cornejo, confirmó la decisión de pedir la prórroga al menos hasta el mes de abril de 2020, cuando comience el período ordinario de sesiones y cuando ya esté aprobado el presupuesto nacional 2020.

Durand Cornejo llevó tranquilidad a la ciudadanía al explicar que la extensión del actual presupuesto no implicará de ninguna manera cesasión alguna de pagos por parte del Estado Provincial.

Aprobaron donaciones 

Tuvieron media sanción del Senado dos proyectos de ley referidos a donaciones de inmuebles.

El primer caso beneficia a la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes de Molinos. Mediante el proyecto de ley del senador  Walter Joaquín Aban (Molinos-PJ)  se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la citada agrupación  una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 348. 

El restante corresponde a la donación a favor de la Fundación Nueva Esperanza. La senadora Silvina Abilés (La Caldera) impulsó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial transferir en carácter de donación una fracción de la Matrícula Nº 7 126 del departamento General San Martín, a la Fundación Nueva Esperanza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS