Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUEDARÁN EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Quienes ingresen a Salta serán consideradas casos de riesgo

El Gobierno de Salta informó que cualquier persona que ingrese al territorio provincial será considerada como caso de riesgo por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar la posibilidad de contagio a terceros y propagación del virus.

NDS |

El Gobernador Gustavo Sáenz y Matías Posadas en la modalidad de atención a los ciudadanos a través de Facebook Live.

El cumplimiento de la medida será monitoreado por el área de seguridad provincial, según lo informado ayer a la prensa por el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas

La medida será aplicada independientemente del lugar de donde provengan, territorio nacional o exterior. Todas las personas que ingresen deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo del costo de los  elementos de primera necesidad y alimentos que deberá solicitar vía delivery. 

Polémica por la cuarentena de 446 salteños

Posadas explicó a Nuevo Diario que desde que se anunció la medida de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, y la decisión de repatriación de argentinos: “Eso generó que algunos salteños lleguen a la provincia a través de distintos medios”, dijo puntualizando en la polémica sobre el operativo durante el fin de semana largo en barrio El Huayco, y en la jornada de ayer, en Parque San Martín.

En ese sentido, detalló que desde el 21 de marzo hasta la fecha el total de salteños repatriados suma 446 en tres instancias (222; 135 y  89) y que fueron 160 las personas que  abandonaron la provincia.

El anuncio del Gobierno, se realizó con antelación a la disposición nacional de poner freno a las repatriaciones, para menores de 65 años.

Más de Provinciales
La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

Tras la muerte de un 3er niño en Santa Victoria admiten que falló el sistema de APS

Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

Denuncia penal contra el ex intendente de Iruya Alfredo Soto

Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos.