QUEDARÁN EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Quienes ingresen a Salta serán consideradas casos de riesgo

El Gobierno de Salta informó que cualquier persona que ingrese al territorio provincial será considerada como caso de riesgo por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar la posibilidad de contagio a terceros y propagación del virus.

NDS |

El Gobernador Gustavo Sáenz y Matías Posadas en la modalidad de atención a los ciudadanos a través de Facebook Live.
El Gobernador Gustavo Sáenz y Matías Posadas en la modalidad de atención a los ciudadanos a través de Facebook Live.

El cumplimiento de la medida será monitoreado por el área de seguridad provincial, según lo informado ayer a la prensa por el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas

La medida será aplicada independientemente del lugar de donde provengan, territorio nacional o exterior. Todas las personas que ingresen deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo del costo de los  elementos de primera necesidad y alimentos que deberá solicitar vía delivery. 

Polémica por la cuarentena de 446 salteños

Posadas explicó a Nuevo Diario que desde que se anunció la medida de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, y la decisión de repatriación de argentinos: “Eso generó que algunos salteños lleguen a la provincia a través de distintos medios”, dijo puntualizando en la polémica sobre el operativo durante el fin de semana largo en barrio El Huayco, y en la jornada de ayer, en Parque San Martín.

En ese sentido, detalló que desde el 21 de marzo hasta la fecha el total de salteños repatriados suma 446 en tres instancias (222; 135 y  89) y que fueron 160 las personas que  abandonaron la provincia.

El anuncio del Gobierno, se realizó con antelación a la disposición nacional de poner freno a las repatriaciones, para menores de 65 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS