EXTRANJEROS DEVUELTOS A SUS PAÍSES

"Por Salvador Mazza querían entrar a votar", dijo Bullrich

Cuatro grupos de ciudadanos extranjeros fueron demorados y devueltos el domingo a sus países en pasos fronterizos ilegales de las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

NDS |

"No hay manera de corroborar si tienen la residencia en el país porque lo cierto es que llegan, votan y se vuelven", dijo Patricia Bullrich.
"No hay manera de corroborar si tienen la residencia en el país porque lo cierto es que llegan, votan y se vuelven", dijo Patricia Bullrich.

"Los operativos responden a respetar el principio de un ciudadano un voto porque en muchas ocasiones venían extranjeros a votar, así que fueron detectados en dos lanchas con unas diez personas cada una, en el (río) Paraná, y en dos pasos ilegales en La Quiaca (Jujuy) y en Salvador Mazza (Salta)", apuntó en declaraciones a Radio Nacional.

Consultada sobre si los extranjeros iban a votar en la Argentina, Bullrich apuntó que "eso no lo sabemos porque las personas fueron devueltas, también puede ser que hayan intentado cruzar por pasos ilegales, que no son los 16 que hay habilitados en el norte y en noreste argentino, porque es una práctica habitual de gente que no quiere caminar 500 metros para cruzar por el paso legal".

En Formosa, Radio Uno corroboró que en la zona del Puerto de Formosa, comenzaron a llegar las lanchas que traen desde Alberdi (Paraguay) a las personas que votan en el país. “Se ven lanchas que vienen con grupos de a diez o siete personas y otras que ya están regresando”, informó Leonardo Fernández Acosta.

El diario local El Comercial denunció que "como todas las veces que hay comicios, así como ocurrió en las elecciones de junio pasado, cientos de personas del vecino país cruzan a Formosa para votar". Dicen ser argentinos pero no hay manera de comprobar la residencia. Llegan en grupos de a 10 en las lanchas.

"En el cruce de 25 de Mayo y San Martín había cerca de 40 personas que aguardan por remises que los llevan y los traen para votar", informó el diario local.

"No hay manera de corroborar que esta gente que dice ser argentina tiene la residencia en el país porque lo cierto es que llegan, votan y vuelven a Alberdi", señaló El Comercial.

Hubo patrullaje virtual en centros de votación de la provincia

El Centro de Coordinación Operativa de Seguridad habilitó puestos de videovigilancia específicos para el monitoreo de la parte externa de las escuelas donde se vota. En el operativo de seguridad diagramado para la jornada trabajaron más de 5 mil policías.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo de seguridad diagramado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevaron adelante en todo el País.

Trabajaron más de 5 mil policías en las distintas jurisdicciones. Hubo patrullajes preventivos en todos los sectores y consignas fijas en la parte externa en las más de 500 escuelas habilitadas para el acto eleccionario.

Los establecimientos de Salta, Cafayate, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González fueron monitoreados desde puestos específicos de videovigilancia habilitados especialmente por el Centro de Coordinación Operativa para fortalecer el servicio con patrullaje virtual permanente.

Durante la jornada continuaron los controles activos sobre el cumplimiento de la veda electoral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS