INFORME DE LA AUDITORÍA DE LA PROVINCIA

Por irregularidades solicitan la intervención en Rosario de la Frontera

Por el informe de la Auditoría General de la Provincia que detectó millonarias irregularidades, el diputado Gustavo Orozco presentó a la Legislatura un proyecto de intervención del municipio a cargo del intendente Gustavo Solis.

Encuentran anomalías en el manejo de fondos públicos en la comuna de Rosario de la Frontera que maneja Gustavo Solis.
Encuentran anomalías en el manejo de fondos públicos en la comuna de Rosario de la Frontera que maneja Gustavo Solis.

La Auditoría General de la Provincia puso en conocimiento del Procurador General Abel Cornejo el informe de irregularidades que se detectaron en la auditoria efectuada al municipio de Rosario la Frontera, a cargo del intendente Gustavo Solis.

La comunicación de irregularidades fue presentada ante el Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores.

Una serie de hechos que podrán constituir figuras delictivas que están prevista y reprimidas por el Código Penal Argentino forman parte del informe. La presentación ofrece documentación respaldatoria que forman parte del informe elevado al Procurador General de la Provincia.

La presentación, firmada por el auditor General Mariano San Millán, solicita al Procurador intervenga y “en su mérito promueva la acción penal que estime corresponder”, teniendo cuenta que se lograron detectar una serie de irregularidades, fundamentalmente con la contratación de personas físicas y personas jurídicas. 

Con respecto a las personas físicas se detectaron ciertas incompatibilidades como emisión de facturas apócrifas, falta de inscripción en IVA, Ganancias; sin registrar alta como empleador, calificación como contribuyente de alto riesgo en la DGR, etc.

Con relación a las personas jurídicas, detectaron precariedad e insolvencia de la situación patrimonial económica y financiera, sin estados contables, falta en los inventarios patrimoniales de maquinaria y elementos para la realización de obras. 

Con relación al Programa Salta solidaria constataron ciertas irregularidades que se pusieron en conocimiento al Ministerio Público fiscal para el análisis del manejo de fondos públicos vinculados con la ayuda social a las personas.

Se desprende del informe, la posibilidad de que la Municipalidad de Rosario de la Frontera haya hecho contrataciones directas o parcializado las compras para evitar llamados a licitación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS