LUEGO DE UNA SENTADA ESTUDIANTIL

Plantean soluciones edilicias para una técnica de Güemes

El Ministerio de Educación de la provincia busca dar soluciones a la comunidad educativa de la escuela técnica Nº 3102, "Nikola Tesla", de General Güemes que ayer realizó una manifestación con sentada en las inmediaciones de la institución.

El Ministerio respondió y busca soluciones luego de la protesta que realizó la comunidad educativa de General Güemes.
El Ministerio respondió y busca soluciones luego de la protesta que realizó la comunidad educativa de General Güemes.

Dijeron que destinarán fondos para refacciones menores además del alquiler de un local en la ciudad de General Güemes para trasladar algunos cursos, fueron algunas de las alternativas que se volcaron ayer, aunque esas soluciones tardarán un poco.

"Los techos se caen y las instalaciones eléctricas son un desastre", dijo una de las madres de los alumnos que asisten a la institución al hacer referencia a la situación edilicia en el establecimiento.

Agregó que la mayor preocupación tiene que ver además con la posibilidad de que en algún momento se produzca algún accidente que ponga en riesgo a todos los que asisten al establecimiento.

El director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Diego López Morillo, dijo a Nuevo Diario que la realidad es que el edificio es antiguo y arrastra algunos problemas edilicios, si bien es reconocido por la calidad de enseñanza en el ámbito provincial.

Sostuvo que se avanzó en "Tres sentidos": por un lado se dispuso la entrega de 181 mil pesos para este fin de semana, mientras que la misma cantidad de dinero se girará para el semestre próximo. Con este dinero se busca que desde la institución se gestione la realización de refacciones menores. 

Otro de los puntos en los que se avanzó es que se busque un lugar en donde se pueda hacer educación física, dado que al ser pequeño el lote en donde se encuentra ubicada la escuela técnica, es imposible que los chicos puedan tener esa materia en el lugar.

También se buscará el alquiler de un local en la ciudad de Güemes, a fin de trasladar algunos cursos y descomprimir la matrícula. Por otro lado están buscando en donde hagan educación física. Y poder alquilar un local chico para que se trasladen algunos cursos.  

Sostuvo que la banda este de los terrenos que colindan con la institución ya fueron donados y se prevé construir allí una nueva escuela técnica. Pero entendiendo que para que eso se concrete falta mucho tiempo (años), se prevén estas alternativas para que se concrete en "al menos un mes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS