Sección: Provinciales

Almeda dijo que fue una Serenata histórica.

PROMESA DEL INTENDENTE ALMEDA

. Concluido los feriados por Carnaval en Cafayate, en el transcurso de esta semana se darán a conocer los números y balance final obtenido en materia económica de la Serenata a Cafayate que concluyó la semana anterior.

Referentes originarios de la comunidad regresan a su comunidad de Embarcación luego de la promesa del Gobierno de un pozo nuevo.

ANALIZARÁN LA FACTIBILIDAD TÉCNICA

. Un grupo de 20 referentes de comunidades de Embarcación llegó al Grand Bourg. Marchando más de 150 personas que se quedaron en Urundel. Tras la reunión con tres funcionarios de segunda línea, lograron la gestión de un pozo de agua y la promesa es que, desde el miércoles vayan técnicos para un estudio de factibilidad.

Familias originarias de la comunidad indígena Misión La Loma de Embarcación vienen a pedir soluciones al Gobierno Provincial.

CAMINARÁN 275 KM DESDE EMBARCACIÓN

. Por la falta de contención del Intendente de Embarcación Carlos Funes, numerosas familias integradas por hombres, mujeres y niños de los pueblos Guaraníes, Wichí y Toba (Qom), emprendieron ayer una marcha hacia la capital salteña. Vienen caminando por la Ruta Nacional 34, 275 Km para pedir un pozo de agua.

El intendente Carlos Folloni no habría contestado 30 pedidos de informes del CD de Quijano por lo que decidieron denunciarlo.

IMCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES

. El presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Ariel Gallardo, denunció penalmente al intendente Carlos Folloni por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no responder a 30 pedidos de informes del CD sobre la ejecución de obras. Desde el municipio reconocieron que existen demoras.

Loteo Finca El Socorro II en Cafayate.

A LA PROVINCIA Y AL MUNICIPIO

. Tras la publicación de Nuevo Diario sobre los reclamos por falta de agua para los vecinos del Loteo Finca El Socorro II de Cafayate, Luis María García Salado, presidente del directorio de Aguas del Norte, desmintió tal situación porque la obra está finalizada, y trasladó la responsabilidad a la provincia y al municipio.

Imagen del accidente que protagonizó un taxi y un tractor que transportaba acoplados de tabaco, y que alertó sobre la falta de iluminación.

PEDIRÁN INFORMES AL INTENDENTE

. Fernando Hidalgo, concejal del municipio de El Bordo, dijo a Nuevo Diario que pedirán informes sobre las obras y el estado de la ruta provincial 12, lugar donde hace semanas ocurrió un fatal accidente que se cobró dos vidas y las causas serían la falta de iluminación. El intendente ya había anunciado obras.