IMCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES

Denunciaron penalmente a Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano

El presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Ariel Gallardo, denunció penalmente al intendente Carlos Folloni por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no responder a 30 pedidos de informes del CD sobre la ejecución de obras. Desde el municipio reconocieron que existen demoras.

NDS |

El intendente Carlos Folloni no habría contestado 30 pedidos de informes del CD de Quijano por lo que decidieron denunciarlo.
El intendente Carlos Folloni no habría contestado 30 pedidos de informes del CD de Quijano por lo que decidieron denunciarlo.

El edil Gallardo, sobre este tema dijo a Nuevo Diario que la denuncia al intendente presentada ayer formalmente en la Justicia se basa en que hasta hoy no ha contestado unos 30 informes que el Concejo Deliberante de Campo Quijano le ha requerido en relación a varias obras ejecutadas por el municipio.

La acusación quedó asentada en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo del fiscal Federico Jovanovics Torino.

Gallardo explicó que varias de las obras públicas se realizaron con fondos recibidos de Nación y Provincia, están inconclusas. "Algunas no se han terminado y otras se han extendido mucho en el plazo, y esto ha generado preocupación y malestar de los vecinos”.

Puntualmente remarcó que son 30 pedidos de informe que nunca fueron contestados, solicitudes que buscan saber quiénes fueron los adjudicados con esas obras públicas, los pliegos de la licitación, información sobre contratos de servicio para el desmalezado del pueblo y un informe sobre la ejecución de fondos para el refaccionamiento de escuelas de la Quebrada del Toro, entre otros.

“Queremos saber que se hizo con el dinero recibido el año pasado de casi $7 millones de la provincia ara la refacción en escuelas de la Quebrada del Toro. En torno a estos trabajos hay mucha disconformidad de los directivos de las escuelas locales".

El concejal especificó que el viernes los directivos de la zona de la Quebrada que tiene más de 15 escuelas. le enviaron al intendente una nota con carácter de urgente para reunirse con ellos y los concejales. "Están preocupados porque muchas de las refacciones que debían hacerse el año pasado que no están”, relató.

Según el concejal, sobre el parate de las obras se le pidió también un informe del convenio con la Provincia al municipio, pero tampoco tuvieron respuesta al pedido.

La respuesta de Folloni y su abogado

Consultados por Nuevo Diario, el intendente Carlos Folloni y Rodrigo Palazzo, su abogado, dieron algunas  explicaciones sobre la demoras y ratificaron que reponderán a la denuncia y que juntos van a presentarse en la fiscalía interviniente para saber el contenido de la denuncia.

“Desde ya el intendente Folloni no tiene temor absoluto con lo que se ha puesto a consideración del fiscal, porque su gestión, en virtud de los informes solicitados, tiene todo transparentado, documentado y respaldado”, afirmó Palazzo.

Agregó que se reconoció que existe una demora en la respuesta de informes, pero argumentó que fue por las dificultades de la pandemia y por la complejidad de los informes que desde el concejo se solicitaban.

“Hay una exorbitancia en los pedidos de informes y un corto plazo que se ponía para su contestación”, justificó Palazzo, en cuanto a la demora en las respuestas municipales.

"Reconozco que hay demoras"

Por su parte, el intendente Carlos Folloni aseveró que en los pedidos solicitados por el Concejo Deliberante bajo la gestión de Gallardo, se requería la intervención de distintas dependencias dentro del organigrama municipal para elaboras los informes que el edil solicitaba.

“Reconozco que nos hemos tardado en presentar algún informe pero es por que piden tanto informe en tan poco tiempo que no se puede contestar todo junto”, dijo Folloni.

Palazzo por su parte indicó "hemos invitado a este presidente como todo el cuerpo legislativo a que se apersonen en el municipio a los fines de que tomen conocimiento de todo lo que les inquietaba en relación a la obra pública, porque todos los informes sobre la ejecución de la obra es visible por los ciudadanos. Lo cierto es que la gestión de Carlos Folloni no tiene nada que ocultar como maliciosamente quieren hacer ver con esta denuncia”.

En relación a los fondos para la refacción de las escuelas de la Quebrada del Toro, Folloni dijo que se hicieron obras en 17 establecimientos de los 19 existentes. En dos se les complicó llegar por el difícil trayecto hasta las escuelas a las cuales solo se llega con mulas.

Folloni explicó además que el ministro de Educación, Matías Cánepa depositó hoy una partida de $500.000 en el marco de los $1000 millones anunciados para la puesta a punto de los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, que utilizaran para realizar las reformas en las escuelas que no tuvieron obras el año pasado.

“La Escuela Cerro Negro Tejado recibirá la refacción de cañerías desagües, sanitarios y la colocación de mamparas en el patio para cubrir a los niños del viento. Por otro lado en la Escuela San Bernardo se procedió a reparar el molino de agua que provee a la institución”, concluyó Folloni.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

  • Denuncia presentada por Gallardo a la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS