PLAN DE CONTINGENCIA

Entregaron 154 tinacos para agua a familias de Santa Victoria Este

Entre el 14 y 18 de febrero de 2.022 tuvo lugar la primera etapa de entrega de tinacos familiares del Plan de Contingencia que prevé la distribución de un total de 350.

Se entregaron un total de 350 tinacos familiares del Plan de Contingencia.
Se entregaron un total de 350 tinacos familiares del Plan de Contingencia.

Esta entrega se realizó en el marco de la articulación interministerial y jurisdiccional con motivo de la coordinación de acciones para garantizar el acceso al agua en comunidades indígenas localizadas en Santa Victoria Este.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, INAI, destacó que esta política resulta del trabajo iniciado tras la declaración de la emergencia sociosanitaria en la provincia de Salta, a partir de la convocatoria a la Mesa Interministerial para los Pueblos Indígenas -MIMPI- a instancias de este Instituto Nacional, que permitió el diseño y ejecución de acciones con la Dirección de Agua Potable y Saneamiento -DNAPyS- del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En esta etapa se distribuyeron los primeros 154 tinacos en los siguientes puntos de distribución: Quebracho Blanco 2, 3 de Febrero, El Quebrachal, 27 de Julio, Km 102 Madre Nueva Esperanza, Pozo El Algarrobo, Nueva Carmelo, Monte Carmelo, Mecle, Anglicana 3, El Retiro, El Cardonal, Pozo El Araoz, El Ancestral, La Bendición, El Algarrobal 1, El Algarrobal 3, Km 90 RP 54, Km 90.5 RP 54, Buen Destino, La Pista, La Mora 1, Algarrobal, La Mora 2, Puesto Nuevo, Mistolar Km 12.

Participaron del operativo la Dirección Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias dependiente de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) a través de la Coordinación de Abordaje Territorial.

Este lunes 21 de febrero se inició la segunda etapa de entrega, luego de mantenerse una reunión de evaluación entre los organismos participantes del operativo el día sábado 19 de febrero en Salta capital.

Cabe destacar que esta política se enmarca en el cumplimiento del fallo de la CIDH en el caso "Comunidades indígenas miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) Vs. Argentina".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS