HASTA FINES DE FEBRERO

Distribuyen agua segura a comunidades originarias de Santa Victoria Este

La denominada "Operación Victoria" se lleva a cabo a través de las acciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino, y se extenderá hasta fines de febrero.

La entrega se concretó estos días en la misión Monte Carmelo.
La entrega se concretó estos días en la misión Monte Carmelo.

Se trata de la distribución de agua segura y reservorios a comunidades originarias. La tarea se lleva adelante desde esta semana que culmina y hasta fines de febrero, a favor de familias indígenas de Santa Victoria Este en el departamento de Rivadavia.

El operativo se cumple coordinadamente entre el Ejército Nacional, la Provincia y el Municipio de esa región del Chaco salteño.

De este accionar participan los ministerios de Defensa y Desarrollo Social de Nación, el Ejército Argentino, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y el municipio de Santa Victoria Este.

La intervención inició en la comunidad de Monte Carmelo, con la presencia del cacique local Filemón Toledo. Esta es una de las 26 comunidades que recibirá los depósitos, para que luego la Fuerza Nacional continúe con la distribución de agua como lo viene haciendo desde el inicio de la Emergencia Sociosanitaria, al igual que Aguas del Norte a través del Programa Atlas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS