CONVENIO CON INTENDENTES

Recuperarán el ramal C13 y pondrán en marcha el tren urbano Cerrillos-Coronel Moldes

Mediante el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios del Valle de Lerma, ejecutarán el desmalezamiento y despeje del trazado que derive en la recuperación y reactivación del ramal C-13, y asi contar con un tren urbano entre Cerrillos La Merced, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes.

Se puso en marcha un plan para reactivar el ramal C13 que se inició con el tramo Salta-Campo Quijano.
Se puso en marcha un plan para reactivar el ramal C13 que se inició con el tramo Salta-Campo Quijano.

El gobernador Gustavo Sáenz  firmó esta mañana el convenio para llevar adelante estos trabajos, con Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos; Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes y Efraín Orosco, de El Carril.

"Son convenios específicos para ejecutar tareas de desmalezamiento y despeje del trazado vial del ramal C13 que pasa por sus respectivas comunas", dijo el gobernador.

Sáenz recordó que el proceso de reactivación del ramal responde a gestiones realizadas en este sentido, por lo que oportunamente firmó con el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci un convenio específico para impulsar el establecimiento del servicio ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes, tramo del denominado Ramal C-13 del Ferrocarril General Belgrano que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alemania.

En cuanto a los convenios firmados, será la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura a cargo de Hugo de la Fuente, la que otorgará el financiamiento necesario para la realización de los trabajos.

En Cerrillos la obra se hará en el tramo Cerrillos – Puente Rosario, con una inversión de $18.692.167. En El Carril, se harán idénticos trabajos con un presupuesto de  $10.155.604. Para Coronel Moldes se destinará $12.983.780.
Los municipios proveerán los materiales, mano de obra, dirección técnica y todos los elementos  necesarios.

Para poner en marcha la reactivación del ramal C13, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó oportunamente convenios con municipios del Valle de Lerma para poner en marcha la primera etapa del trabajo coordinado y ejecutar el proyecto general. 

Cada municipio realizará tareas de despeje y de relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto, información con la que se podrán determinar las obras necesarias para poner en condiciones el ramal.

Estuvieron presentes en la firma de los convenios, el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el presidente del Foro de Intendentes Daniel  Moreno, intendentes de Chicoana, Guachipas, legisladores, funcionarios del Ejecutivo, vecinos de El Carril, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS