PEDIRÁN INFORMES AL INTENDENTE

Ediles de El Bordo plantean a la Municipalidad el mal estado de la ruta 12

Fernando Hidalgo, concejal del municipio de El Bordo, dijo a Nuevo Diario que pedirán informes sobre las obras y el estado de la ruta provincial 12, lugar donde hace semanas ocurrió un fatal accidente que se cobró dos vidas y las causas serían la falta de iluminación. El intendente ya había anunciado obras.

NDS |

Imagen del accidente que protagonizó un taxi y un tractor que transportaba acoplados de tabaco, y que alertó sobre la falta de iluminación.
Imagen del accidente que protagonizó un taxi y un tractor que transportaba acoplados de tabaco, y que alertó sobre la falta de iluminación.

La Ruta Provincial N° 12 conecta el municipio de Campo Santo, El Bordo y el empalme con la ruta nacional 34. El 9 de febrero un taxista que transportaba a una joven estudiante con destino a la Ciudad de Salta, chocó con un acoplado de un tractor que transportaba tabaco, accidente que les costó la vida a los dos ocupantes del automóvil.

El hecho causó indignación en los vecinos quienes en redes sociales repudiaron que el tramo de la ruta donde ocurrió el fatal hecho, ubicado a alturas de finca Aprille en el sector norte de El Bordo, carece de iluminación, lo que sería la causa del accidente, agravado por la falta de señalética del acoplado.

El intendente de la localidad, Sergio Copa anunció que se encontraba en la gestión de las luminarias necesarias, a lo que el senador del Departamento de General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, confirmó a Nuevo Diario que junto a una bicisenda por la zona, fue incorporado el pedido en el presupuesto 2022 en la partida de obras públicas.

Sin embargo, concejales del municipio analizan presentar un pedido de informes sobre el avance de esta gestión ya anunciada por Copa, según indicó a este medio el concejal Fernando Hidalgo.

Esta semana estuvieron cambiando las luminarias de calles de El Bordo, y tengo entendido que ahí se incluyen la de la ruta 12”, explicó el concejal.

El edil local reconoció que en la zona han ocurrido gran cantidad de accidentes por la poca visibilidad existente y que es necesario el control de la circulación de los tractores “que no pueden circular en las noches en la ruta”.

Además la presentación contará con un pedido de señalética vial para mayor seguridad de los vecinos que circulan por el tramo.

“A veces vuelven las camionetas con gente trabajando que está prohibido totalmente, y está la gente que va a trabajar a las fincas de noche y que van en las motos sin casco sin la señalización que tienen que tener las motos y que las fincas piden”, sostuvo el edil, sobre los accidentes ocurridos en la zona.

Hidalgo confirmó que el camino es recorrido por muchos obreros rurales que trabajan por la noche esquivando el calor de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS