EL MINISTRO VERIFICÓ EL NOSOCOMIO

Nuevo centro materno infantil para el hospital de Morillo

Un  nuevo centro materno infantil tendrá el hospital de Morillo, departamento Rivadavia. En ese espacio  se ubicarán consultorios de la mujer, obstétrico y pediátrico.

Mascarello en su visita al nosocomio del Chaco salteño.
Mascarello en su visita al nosocomio del Chaco salteño.

El anuncio se hizo durante la visita del ministro Roque Mascarello al nosocomio, ubicado en el Chaco salteño, donde verificó el funcionamiento de las distintas áreas de salud.

El titular de Salud Pública recorrió las instalaciones del hospital de Morillo acompañado por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ).

Precisamente el legislador, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores fue el impulsor de las nuevas obras previstas en ese hospital.

Mascarello verificó la cobertura sanitaria que se realiza a la población y los trabajos de refacción realizados.

En Coronel Juan Solá, está el hospital cabecera del departamento Rivadavia, que brinda el área operativa de Morillo. 

El funcionario aprovechó la oportunidad para conversar con el personal y los vecinos que se encontraban en el nosocomio.

Mascarello anunció además que la Provincia proveerá próximamente una ambulancia nueva al hospital, para lo cual transferirá al municipio los fondos necesarios para adquirir el vehículo y carrozarlo de acuerdo con las especificaciones de un móvil sanitario de traslado.

Junto al gerente general, Adrián Cardozo, recorrió la sala de partos, sala de puerperio, internación pediátrica, laboratorio, sala de rayos X, enfermería y además, Cardozo mostró los trabajos de refacción que se efectuaron en los sectores de admisión, internación y atención materno infantil.

Finalmente se anunció que se cuenta con los recursos presupuestarios para la ampliación de la estructura hospitalaria y se ha comenzado a demoler un viejo tanque de agua para liberar el espacio de la obra proyectada.

Pedido al Ejecutivo

Cabe señalar  que en la última sesión del Senado Provincial, se aprobó una Declaración del senador Mashur Lapad, por la cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice la obra de la segunda etapa de ampliación del edificio de la Escuela Primaria Nº 4820 – Misión Wichi- de los Pueblos Originarios de la localidad de La Unión, del municipio de Rivadavia Banda Sur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS