PARA EL DESARROLLO LOCAL

Microcréditos y capacitación para emprendedores de municipios salteños

Financiamiento nacional para microcréditos y capacitación para emprendedores locales fue lo que acordaron en una reunión virtual funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación con intendentes del Sur provincial.

En una reunión organizada por el funcionario salteño, Gonzalo Quilodrán, Nación ayudará a municipios salteños.
En una reunión organizada por el funcionario salteño, Gonzalo Quilodrán, Nación ayudará a municipios salteños.

La reunión llevada a cabo junto a municipios del sur provincial fue coordinada por el funcionario nacional salteño Gonzalo Quilodrán.

De la mencionada reunión virtual participaron el Subsecretario de Relaciones

Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, Rodrigo Ruete; el titular de FONCAP (Fondo de Capital Social), Mateo Bartolini; el salteño director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán e intendentes representantes de los departamentos de Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, todos del sur provincial.

Los funcionarios nacionales comprometieron apoyo político y económico para los intendentes salteños y elaboraron una agenda de trabajo conjunta con los jefes comunales para la concreción de Agencias de Desarrollo Local que serán financiadas con fondos nacionales para que las mismas a su vez puedan otorgar microcréditos a emprendimientos productivos locales.

En la oportunidad, Mateo Bartolini presentó el PROCAFI a los intendentes salteños para desarrollar talleres de educación financiera y la línea de microcréditos productivos, en tanto que Rodrigo Ruete hizo un llamado a utilizar las herramientas que el estado nacional pone a disposición para plasmar una gestión verdaderamente federal.

Por su parte, Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera describió la

importancia de poder contar con políticas públicas nacionales en sus ciudades y principalmente con estas líneas de créditos destinadas a fortalecer los sectores productivos locales.

Para finalizar, Quilodrán agradeció a sus pares del ministerio de economía de nación el acompañamiento a las gestiones locales en Salta y adelantó que seguirá colaborando con las gestiones de los intendentes salteños con las diferentes áreas del gobierno nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS