POR LOS CORTES QUE NO CESAN

Habrá mediación por el amparo del agua en Tartagal y Mosconi

La jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal, Griselda Beatriz Nieto, dispuso al término de la audiencia pública en el marco de una acción de amparo colectiva promovida por vecinos de Tartagal y General Mosconi; que se convoque a una mediación para lograr resultados satisfactorios para las partes.

En los próximos 30 días se hará la audiencia para considerar los avances y resultados del plan de provisión de agua potable.
En los próximos 30 días se hará la audiencia para considerar los avances y resultados del plan de provisión de agua potable.

La audiencia tuvo como finalidad considerar los avances y resultados del plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal en los términos dispuestos en la sentencia de mayo del año anterior.

Entre los exponentes, fue evidente la disconformidad del usuario, destacando que los cortes de agua no han cesado, pero sí se ha registrado un aumento de 1.000 pesos, aproximadamente, por el servicio, según lo que expuso el concejal Nicolás Arce.

“En la Capital se resuelven mucho más rápido (los problemas) que en el interior y las carencias son menores en el área céntrica (…) estamos hablando de una clasificación social ya”, se señaló en otra presentación, argumento que se ha convertido en una constante en los reclamos; para destacar también que los proyectos de Obras Sanitarias de la Nación han sostenido el servicio hasta la actualidad. Otras realidades señaladas fue la calidad, agregando a los cortes y baja presión, pérdidas por rotura o en desagües, la turbiedad que se presenta en el agua de red.

Al finalizar la audiencia, la magistrada intimó a la empresa a dar estricto cumplimiento a la sentencia dictada bajo apercibimiento de disponer la realización por parte de un tercero las obligaciones dispuestas en la sentencia. También disponer la ejecución de la sentencia a una mediación a fin de continuar acordando en los aspectos necesarios, para lo que se requerirá a la mediadora la celebración de audiencia en los próximos treinta días.

Nuevo pozo

Personal técnico de Aguas del Norte realiza pruebas para habilitar un pozo profundo construido en el barrio Tomás Ryan de Tartagal. La nueva perforación beneficiará a cientos de familias del barrio homónimo, además de otros aledaños como San Juan y Misión Chorote. La evaluación que se lleva a cabo en el lugar tiene que ver con el funcionamiento de la nueva bomba que extrae el agua del pozo y la cloración de la misma para luego ser inyectada a las redes.

La obra demandó unos 65 días y contempló la perforación del pozo, de unos 200 metros de profundidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS