Elecciones PASO 2019

"UNION POR SALTA" TERCERO

Godoy, Kosiner y Nanni los más votados para Diputados

En la categoría de diputados nacionales el triunfo en Salta le correspondió al Frente de Todos. Allí se dirimió una interna en la que Lucas Godoy se impuso al dirigente camionero Jorge Guaymás. 

Salta renueva este año cuatro bancas de diputados nacionales.
Salta renueva este año cuatro bancas de diputados nacionales.

Debido a este resultado el kirchnerismo impondría dos diputaciones nacionales de mantenerse el resultado en las generales del 27 de octubre, las bancas  serían para Godoy y Noelia Bonetto.

En tanto en el frente Juntos por el Cambio, también se debía definir  en la interna quién quedaba posicionado para diputado nacional, logrando el triunfo el dirigente radical Miguel Nanni que superó a José Ibarra, de la conducción de la Federación Nacional de Taximetristas. 

Nanni también en este caso será candidato para ser reelecto en una banca en el Congreso de la Nación.
Quedó en tercer lugar  el frente Unión por Salta perfilándose Pablo Kosiner como candidato para las generales del 27 de  octubre. Kosiner de este modo también irá en busca de su reelección.

Los cómputos

Computado anoche  el 93,3% del padrón salteño, el Frente de Todos obtuvo el 48,51%,  de los votos, en la categoría de diputados nacionales  repartidos en tres  listas que disputaban la interna.  

La Celeste y Blanca de Godoy obtuvo  170.850 votos, contra 118.295 de la lista Con todos, sincesaremente de Jorge Guaymás y los 10.092 de la lista Tenemos futuro  de Diego Saravia.

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 22,38% de los sufragios. Allí en la iterna dado que hubo dos listas se impuso la de Miguel Nanni  sobre la de José Ibarra

El primero de la lista Juntos somos el cambio  obtuvo 120.405 contra 17.661 de Un cambio para Salta.

Quedó en tercer lugar la lista Unión por Salta, que representaba al oficialismo ya que esta coalición fue armada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la que servía de soporte para sus aspiraciones para la vicepresidencia de la Nación mediante Consenso Federal. La lista Consenso por Salta, obtuvo 110.775 votos y permite afrontar con expectativas a Pablo Kosiner de lograr su reelección como diputado nacional en octubre.

Sin piso electoral 

En Salta fueron cuatro las listas de precandidatos a presidente y vice que no alcanzaron el piso del  1,5% del padrón electoral.

Se trata del Movimiento al Socialismo 0,57%;  Frente Patriota 0,31% , Movimiento de Acción Vecinal 0,25%  y el Partido Autonomista 0,13%.

La izquierda, Nos y Unite por la Libertad  

Sí superaron el 1,5% de votos del padrón otras tres fuerzas politicas, que se suman al Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal. 

Corresponden al Frente Nos, de Juan Gómez-Silvia Hotton con el 3,93%.  Unite por la Libertad y la Dignidad, de José Espert, con el 2,66%. 

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-Unidad) de Nicolás del Caño y Romina del Plá, que alcanzó el 2,48% de los votos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS