REUNIÓN EN BUENOS AIRES

En Metán piden el avance en la construcción de viviendas

Tras las quejas de más de 150 familias por su techo propio en San José de Metán, y de los compromisos y gestiones al respecto, el  jefe comunal del municipio del sur de la provincia, Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas de los miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. 

NDS |

Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas para 150 familias de Metán.
Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas para 150 familias de Metán.

Así lo informó el portal Diario Info Salta, que detalló el encuentro que tuvo el intendente Fernando Romeri junto al  presidente de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda digna, Alan Figueroa en Buenos Aires con el Ministro del Interior Sebastián García De Luca; Roberto Ulloa -representante del Plan Belgrano-, Guillermo Fernández.

Además estuvieron presentes,  la senadora nacional Cristina Fiore- y en representación de la Provincia asistió el ingeniero Sergio Zorpudes, titular del Instituto Provincial de la Vivienda-.

En ese sentido se planteó al ministro del Interior “la necesidad de que se ejecute el convenio firmado oportunamente que contemplaba infraestructura y viviendas”. Figueroa manifestó que en esa reunión “expresaron la preocupación por el tiempo que pasó y aún Provincia no ejecutó la obra”.

Sebastián García De Luca se comprometió en trabajar con la Secretaría de Vivienda de la Nación en el corto plazo en un nuevo plan de obra dentro del marco del convenio firmado entre el IPV y Nación en el año 2017, ratificando la vigencia del convenio citado.

Por otra parte, el intendente Romeri también se reunió con el Director de Innovación Urbana Gonzálo Alvárez, que pertenece a la Secretaría Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de la Nación, y presentó un proyecto de iguales características de las viviendas del barrio Diógenes Zapata para que se implemente en otros barrios de la ciudad metanense.

IPV en Guachipas

Luego de cumplir con una serie de requisitos, en la jornada de hoy, 50 familias concretarán el sueño de su casa en Guachipas. El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informa que mañana realizará el sorteo público y televisado correspondiente a 50 viviendas en la localidad de Guachipas.

El encuentro se realizará a las 11.00 en el Complejo Municipal de la localidad y participarán 133 familias que se inscribieron y actualizaron sus fichas a partir del 2 de enero de 2018.

Para poder participar, los postulantes deben cumplir con la reglamentación vigente y no contar con ninguna propiedad. En la oportunidad, se contemplarán los cupos de casos especiales por discapacidad y demanda libre.

Pueden consultar el número con el que participan ingresando a la página web del organismo www.ipvsalta.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS