PROYECTOS DEL TRIÁNGULO DEL NOA

El ministro Sica en la mesa de la Minería y Litio en Salta

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participará hoy en Salta el plenario de la mesa de Minería y Litio, integrado por cámaras y académicos por el acuerdo Mercosur - Unión Europea.

NDS |

El integrante del gabinete nacional Dante Sica en su visita a Salta se reunirá también con empresario locales.
El integrante del gabinete nacional Dante Sica en su visita a Salta se reunirá también con empresario locales.

A principios de año expertos debatieron en Salta sobre la conformación de la Mesa de Competitividad del Litio
Participaron funcionarios locales, así como de Catamarca y Jujuy, del Gobierno Nacional, y empresarios.

Se trazaron los lineamientos de gestión para constituir la Mesa de Competitividad de Litio. El objetivo es promover la inserción en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el Litio a través de la articulación público-privada.  

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación, que tiene identificado en el triángulo del litio del Noa, Salta, Catamarca y Jujuy, los principales recursos de este mineral.

En esa oportunidad la secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, se refirió a la metodología de trabajo a través de las mesas de competitividad que impulsa el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 

La iniciativa se centra en impulsar que los proyectos se amplíen, pongan en producción, y la reservas que aún no están cuantificadas se cuantifiquen, porque hay necesidad, interés y voluntad por desarrollar la minería de litio.

Destacaron  la importancia de generar un espacio ampliado con la presencia del sector privado a través de las empresas, las cámaras y otros organismos a fin de enriquecer la agenda de trabajo y puntualizó las acciones coordinadas en el marco de Cofemin.

También se procura orientar la producción de litio en cadenas de valor, agregando la mayor cantidad en el territorio, razón por la cual se avanzó en consensuar sobre los componentes de litio para ser industrializados, como el hidróxido, carbonato y cloruro de litio.

Conferencia de prensa

Se anticipó que el  ministro brindará una conferencia de prensa desde las 12:45  en el Hotel Alejandro I (ubicado en Balcarce 252). El funcionario nacional estará acompañado por el senador nacional Juan Carlos Romero, la diputada provincial Gladys Moisés y el diputado nacional Miguel Nanni.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS