"NO QUIERO SER COMPLICE"

El gerente hospitalario de Cafayate disiente con la vuelta del turismo

El anuncio de la vuelta del turismo interno a la ciudad de Cafayate trajo aparejado una fractura entre las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la ciudad calchaquí: autoridades de salud se manifestaron en contra de tal decisión, atenta la delicada situación epidemiológica del municipio. No obstante, la “tierra del sol y del buen vino”, habilitó los protocolos y máximas medidas para la recepción de visitantes desde ayer.

Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate.
Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate.

"Me retiré de la reunión anoche porque no comparto las nuevas medidas" dijo el Dr. Carlos Vargas conforme a la apertura del turismo interno. Este jueves 29 de octubre en la conferencia del COE de la Municipalidad de Cafayate, el gerente del Hospital Cafayate Salta no estaba presente, esto llamó la atención a los medios de comunicación. Luego en durante una nota telefónica en FM Intensidad 97.1 (Cafayate-Salta) manifestó que durante la reunión de anoche, no compartió los argumentos de los miembros del comité, además dijo: "Habíamos concordado que en caso de abrir el turismo interno se debería dejar entrar a la gente al cementerio", dijo y advirtió: “No quiero ser cómplice de las decisiones del COE”.

Por otro lado si bien el médico informó que la situación epidemiológica en Cafayate está controlada y que se reportan 2 o 5 casos por día con personas que se encuentran en aislamiento, cabe destacar que fue el mismo profesional de la salud, quien semanas atrás anticipó la compleja situación del hospital zonal Nuestra Señora del Rosario, que además es de referencia en todo el Valle Calchaquí. El médico entonces hizo hincapié en la escasa capacidad de respuesta de la institución, y hasta habló sobre la posibilidad de un colapso sanitario.

De esta manera, Vargas dejó en claro que no pondrá más personal del hospital en esos lugares mostrando una profunda, preocupante y casi irresponsable pelea entre él y Almeda lo que deja al COE en una virtual anarquía en medio de la pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS