Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

VIALIDAD TRABAJA EN EL LUGAR

El agua dejó un socavón de 20 metros en la ruta 54

En la madrugada la correntada rompió el pavimento de la ruta provincial 54, a la altura del  paraje La Miguelina, entre Santa María y Santa Victoria Este. VIDEO

La ruta 54 está cortada en La Miguelina.
La ruta 54 está cortada en La Miguelina.

La erosión provocó un socavón de 20 metros.  Ayer Vialidad de la Provincia trabajaba para arreglar y habilitar la ruta para el tránsito. 

Se informó que se estaban haciendo  tareas de contención para que no se agrande y se construyen piezas de hormigón con el objetivo de que cuando baje el agua se haga una escollera y se coloque un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional para habilitar el tránsito en esa zona. 

Los trabajadores de Vialidad de Salta están en el norte provincial desde hace días (incluso antes de la crecida), atendiendo las emergencias. 

Refuerzo

El gobernador Juan Manuel Urtubey se ocupó ayer, en su recorrida por Santa Victoria Este, de la entrega de insumos para reforzar el anillo de contención en esa localidad y para la reparación de la ruta 54. También supervisó el operativo de emergencia en la zona.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, el gobernador se reunió con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, para evaluar el operativo de emergencia que se despliega en parajes y comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo.

Villalba informó que hasta el momento el único corte que había en la ruta 54 era el de La Miguelina, en el km110, aunque sostuvo que en varias zonas hay una situación comprometida.

En la reunión se explicó que es difícil controlar el agua que desbordó al costado de la ruta, ya que no presenta un cauce determinado como un río, sino que se extiende por kilómetros al costado de la ruta.  

Por otra parte, ayer máquinas cedidas por Paraguay pasaron a Misión La Paz para limpiar la pista de aterrizaje y facilitar la llegada, por vía aérea, de alimentos para los vecinos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS