Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MANIOBRAS FRAUDULENTAS"

Denuncian que en una bolsa sortearon viviendas en Pizarro

El sueño de la casa propia para algunas familias de General Pizarro, se vio burlado el jueves pasado, tras un insólito y dudoso sorteo de 10 viviendas, que fuera organizado desde la intendencia del mencionado municipio, y que según manifestaron los vecinos, no contó con ningún tipo de recaudo que garantice la transparencia del mismo.

“Sortearon 10 viviendas como si fueran 3 kilos de asado”, manifestaron indignados los vecinos.

“En una bolsita de folio colocaron los números de un talonario, cómo si se sortearan tres kilos de asado, así fue la maniobra del jueves”, detalló indignado y en el diálogo con Nuevo Diario, Cristian Erazo, esposo de una de las ilusionadas vecinas de General Pizarro que el jueves se hizo presente a la espera de lo que terminó siendo una maniobra dudosa, y que motivara a que la pareja hiciera una presentación ante la Intendencia de General Pizarro, para pedir explicaciones al respecto. 

“Queremos que nos expliquen cómo es posible que se lleven adelante este tipo de maniobras fraudulentas” dijo Erazo y detalló que se trata de 10 viviendas que se sortearon el día jueves sin presencia de escribano público, y sin autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda.

 “Fue el propio Secretario de Gobierno Municipal, y candidato a la jefatura comunal,  Jorge Talló, el que realizó el sorteo, respondiendo directivas del intendente Miguel Talló, sin aviso previo” agregó el vecino que también advirtió: “esa mañana nos dijeron que en el sorteo estarían presentes autoridades del Instituto de la Vivienda, que finalmente nunca llegaron, y todo lo que vino después fue de forma desprolija e irresponsable”.

Cristian Erazo relató que: “Talló entregó  a los participantes, números de talonarios comunes que superaban la numeración del 100, cuando el número de participantes no superaba los 20, y fueron colocados en un folio transparente”. Asimismo, advirtió que “lo llamativo es que al finalizar el sorteo no quedaron números sobrantes en el folio”, por lo que el indignado hombre presume allí (en el folio) se encontraban sólo quienes saldrían adjudicados.

Por último, y además de hacer hincapié en lo insólito e irregular de este sorteo, Erazo señaló que “tampoco se tuvieron en cuenta los requisitos para acceder a una vivienda del IPV”, y detalló que el jueves resultaron adjudicatarios personas sin hijos a cargo, o que ya poseen vivienda.

“Queremos respuestas concretas y aquí nadie se hace cargo, o bien argumentan que esto se trata de una operación política  cuando en realidad es un reclamo lógico frente a tremenda irregularidad” finalizó Erazo. 

Más de Provinciales
Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

El presidente del IPPIS tomó una escuela de Misión La Paz

El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.