"MANIOBRAS FRAUDULENTAS"

Denuncian que en una bolsa sortearon viviendas en Pizarro

El sueño de la casa propia para algunas familias de General Pizarro, se vio burlado el jueves pasado, tras un insólito y dudoso sorteo de 10 viviendas, que fuera organizado desde la intendencia del mencionado municipio, y que según manifestaron los vecinos, no contó con ningún tipo de recaudo que garantice la transparencia del mismo.

“Sortearon 10 viviendas como si fueran 3 kilos de asado”, manifestaron indignados los vecinos.
“Sortearon 10 viviendas como si fueran 3 kilos de asado”, manifestaron indignados los vecinos.

“En una bolsita de folio colocaron los números de un talonario, cómo si se sortearan tres kilos de asado, así fue la maniobra del jueves”, detalló indignado y en el diálogo con Nuevo Diario, Cristian Erazo, esposo de una de las ilusionadas vecinas de General Pizarro que el jueves se hizo presente a la espera de lo que terminó siendo una maniobra dudosa, y que motivara a que la pareja hiciera una presentación ante la Intendencia de General Pizarro, para pedir explicaciones al respecto. 

“Queremos que nos expliquen cómo es posible que se lleven adelante este tipo de maniobras fraudulentas” dijo Erazo y detalló que se trata de 10 viviendas que se sortearon el día jueves sin presencia de escribano público, y sin autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda.

 “Fue el propio Secretario de Gobierno Municipal, y candidato a la jefatura comunal,  Jorge Talló, el que realizó el sorteo, respondiendo directivas del intendente Miguel Talló, sin aviso previo” agregó el vecino que también advirtió: “esa mañana nos dijeron que en el sorteo estarían presentes autoridades del Instituto de la Vivienda, que finalmente nunca llegaron, y todo lo que vino después fue de forma desprolija e irresponsable”.

Cristian Erazo relató que: “Talló entregó  a los participantes, números de talonarios comunes que superaban la numeración del 100, cuando el número de participantes no superaba los 20, y fueron colocados en un folio transparente”. Asimismo, advirtió que “lo llamativo es que al finalizar el sorteo no quedaron números sobrantes en el folio”, por lo que el indignado hombre presume allí (en el folio) se encontraban sólo quienes saldrían adjudicados.

Por último, y además de hacer hincapié en lo insólito e irregular de este sorteo, Erazo señaló que “tampoco se tuvieron en cuenta los requisitos para acceder a una vivienda del IPV”, y detalló que el jueves resultaron adjudicatarios personas sin hijos a cargo, o que ya poseen vivienda.

“Queremos respuestas concretas y aquí nadie se hace cargo, o bien argumentan que esto se trata de una operación política  cuando en realidad es un reclamo lógico frente a tremenda irregularidad” finalizó Erazo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS