Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APUNTAN AL GOBIERNO DE MORALES

Con 105 casos, en Jujuy crecen las sospechas sobre los contagios

La Provincia de Jujuy tuvo un aceleramiento de casos positivos y en pocas horas pasó de 75 a un centenar de contagiados de coronavirus. A un día de que el gobernador Gerardo Morales restrija la circulación comunitaria, se confirmaron seis nuevos de coronavirus lo que hasta anoche elevó la cifra a 105 casos. Sospechas sobre el orígen.

La diputada jujeña Alejandra Elías y el Gobernador Gerardo Morales durante un acto en La Quiaca.
La diputada jujeña Alejandra Elías y el Gobernador Gerardo Morales durante un acto en La Quiaca.

El último informe que dio del Comité Operativo de Emergencias confirmó que Jujuy confirmó esa cantidad luego de dar a conocer los 6 nuevos casos desde el inicio de la pandemia, según el reporte del COE jujeño. 

A pesar de informes surgidos a nivel nacional y de varios medios jujeños que cuestionan al Gobierno de Gerardo Morales, y que el oficialismo intenta soslayar, se acrecientan las sospechas sobre el orígen de este inusitado aceleramiento de contagios de coronavirus.

La trazabilidad de la circulación apunta la denuncia penal que hizo la semana pasada una diputada de la región de la Puna jujeña, Alejandra Elías, a funcionarios de la Municipalidad de La Quiaca por contrabando de hojas de coca desde territorio boliviano.

Desde ese punto parte la investigación que puso en tela de juicio los origenes de los contagios y se atribuye a la conducta de los dos policías que luego que fueron denunciados por el Gobierno de Morales como supuestos involucrados en esas maniobras de ingreso ilegal de hojas coca a Jujuy; reforzó la hipótesis soobre los contagios estrechos.

Por estas horas, con el rápido incremento de los contagiados, se atribuye a estos hechos delictivos con la supuesta corrupción de funcionarios municipales y policiales, como el factor principal de contagio del virus en esa provincia.

La diputada Elias había advertido que la circulación de personas de Argentina y Bolivia por pasos no habilitados "ya era una realidad"; a lo que se le agregó el contrabando de mercadería y hojas de coca en el que estarían involucrados no solo funcionarios de bajo rango de la municipal de la ciudad fronteriza, sino también hace extensivo a un supuesto alto funcionario del gabinete de ese municipio. 

Más de Provinciales