LA MAYORÍA EN LA CÁMARA BAJA

Cánepa y Juárez los más votados para Diputados en la capital

Las listas de Mónica Juárez y de Matías Cánepa para la categoría de diputados provinciales por Capital resultaron las más votadas. El apoyo del electorado fue para los dos candidatos alineados al electo gobernador Gustavo Sáenz, fue prácticamente pareja, con una diferencia de 4 mil votos.

NDS |

Mónica Juárez decidió participar en política teniendo como ejemplo a la legisladora Victoria Donda.
Mónica Juárez decidió participar en política teniendo como ejemplo a la legisladora Victoria Donda.

Debido a que se renuevan 9 bancas de la Cámara baja en la Capital con las cifras del escrutinio provisorio el bloque que responde a Sáenz, denominado Salta nos Une, se acrecentará a partir de la asunción de los diputados electos.

Junto a Mónica Juárez  de la lista Todos por Salta, y acorde a los resultados fueron electos diputados provinciales Omar Exeni y Noelia Rigo. Se suman Matías Cánepa y Socorro Villamayor por la lista Partido Identidad Salteña.

Otras dos bancas corresponderían a Cristina Fiore y Carlos Zapata -ambos vuelven a Diputados- por el frente “Olmedo Gobernador”. Se añaden Martín de los Ríos que se postuló por Propuesta Republicana (PRO), que de este modo resultó reelecto  y Adrián Valenzuela por el Frente Plural.

Las huestes de Sáenz se impusieron y dejaron frustrados los intentos del Frente de Todos, del PJ, del Movimiento Libres del Sur, de la UCR, Kolina, el FIT-Unidad, entre otros de obtener alguna banca.

Votos y porcentuales 

La lista más votada fue la de Todos por Salta que postuló a Mónica Juárez que alcanzó 55.234 votos y un 18.78%. A poca distancia se ubicó el  Partido Identidad Salteña encabezado por Matías Cánepa, con 50.980 votos y un 17.33%.

Tercero quedó  el frente “Olmedo Gobernador”, con Cristina Fiore Viñuales, que obtuvo  36.610 votos y un 12.45%
En tanto que cuarto fue Propuesta Republicana (PRO) con Martín de los Ríos,  25.488 y un 8.67%.

Mientras que en quinto lugar y la posibilidad de ingresar un diputado quedó el Frente Plural, con su candidato Adrián Valenzuela.

Debieron asumir la derrota en esta categoría los candidatos Martín del Frari, Partido de la Victoria; Carlos Morello del Movimiento Libres del Sur; Mario Peña de Primero Salta; Tupac Puggioni de  Izquierda Popular; Francisco Laiseca de la UCR; Cristina Foffani del FIT-Unidad; Cristina Gómez del  Partido Fe; Diego Arroyo de Kolina; Telma Gómez del PJ; y Norma Speigher de Unión Victoria Popular.

La periodista que accedió a una banca en Diputados

La periodista Mónica Juárez logró una banca en la Cámara Diputados y ayer festejó el triunfo, y según dijo, sus acciones estarán centradas en la búsqueda de un cambio profundo que dé respuestas a la gente en sus necesidades.

Juárez logró trascender en el periodismo a través del programa televisivo Tribu Urbana en Canal 11 de Salta.

Tentada y comprometida al ser una observadora y crítica de la realidad social se postuló para obtener una banca en la Legislatura. Sostuvo que decidió participar en política teniendo como ejemplo a la legisladora Victoria Donda.

Luego de los festejos, dijo que la campaña fue simple, "pues era volver a recorrer lugares que hizo con su programa televisivo".

También llegó a otros rinconcitos de la amplia ciudad. Señaló que su labor estará centrada en posibilitar trabajo que es lo que demanda la gente. Además que los jóvenes pueden tener posibilidades de insertarse a la comunidad sin la trágica imagen que acudan a un comedor o merendero y reciban una tortilla y un mate cocido por todo el día.

En su campaña propuso, impulsar el proyecto de ley del primer empleo, algo similar a lo establecido en Córdoba. Su labor legislativa indicó que será de puertas abiertas y quiere ser nexo de Diputados con la gente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS