REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Camacho y la UOCRA analizaron la obra pública en municipios de Orán

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho se reunió con el secretario general de la UOCRA Salta y trabajadores de la regional norte del gremio.Hablaron de la obra pública que se prevé ejecutar en los municipios del departamento Orán, para generar mano de obra intensiva y reactivar la economía de cada lugar.

La reunión se realizó en Orán.
La reunión se realizó en Orán.

La reunión se hizo ayer en Orán con trabajadores de la regional norte de la UOCRA. Al ministro lo invitó el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar. El ministro les comentó sobre el presupuesto previsto para la obra pública en el presupuesto 2021, se destina un 202 % más con respecto al ejercicio anterior y especialmente los proyectos para ejecutar en los municipios del departamento Orán (Orán, Pichanal, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Urundel). Se puede mencionar red de agua, arreglos en centros de salud, pavimento, defensa y encauzamiento de ríos, infraestructura social. Les dijo el ministro que está prevista la generación de mano de obra intensiva y la instrumentación del comprador salteño. Eso estará estipulado para cada proyecto que se ponga en marcha.

Acordaron trabajar con el gremio, que recibirá la información de las obras que se pondrán en marcha (empresa, plazo de ejecución, etc.). Los trabajadores dijeron que es el primer ministro que va con información puntual sobre los temas que plantearon. Les explicó también que el inicio de obra para la reactivación del C-18 depende de Nación y que las gestiones para la agilización son permanentes por parte del gobernador Sáenz. Estuvo la diputada Amelia Acosta quien colaborará con los obreros para que formalicen con personería jurídica los grupos de trabajo que tienen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS