HAY EQUIPOS DE EMERGENCIA

Ante la crecida imprevista de ríos y arroyos cerrarán las rutas 68 y 34

Tras la muerte de un hombre que fue arrastrado por una crecida cuando circulaba en su vehículo sobre RN 68, en inmediaciones a Coronel Moldes, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia señalaron que ante alerta meteorológica cortarán el tránsito vehicular.

Macedo adelantó que ante fuertes temporales se cortará el tránsito de la ruta 68 y 34 en los tramos más peligrosos.
Macedo adelantó que ante fuertes temporales se cortará el tránsito de la ruta 68 y 34 en los tramos más peligrosos.

Por Aries FM, el director del organismo, Gonzalo Macedo, anticipó que junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; y representantes de Vialidad Nacional, decidieron que en la RN 68 y RP 33 se corte la circulación ante la probabilidad de fuertes tormentas. Esto debido al fatídico hecho que terminó con la vida del  gerente del Hospital de La Viña, Eduardo Díaz, que terminó con su coche tapado de barro en una zanja al quedar atrapado en una crecida de los ríos, entre Coronel Moldes y Ampascachi. "Decidimos que lo único que podemos hacer es informar a la gente y, cuando tengamos alerta meteorológica de lluvia fuerte, directamente se corte la Ruta Nacional 68 y la Ruta Provincial 33 hacia la Cuesta del Obispo y camino a Cachi", detalló. "Porque uno no sabe lo que pueda pasar con estos arroyos que crecen de repente", amplió.

Además, dijo que reforzarán las campañas de difusión en los medios de comunicación y por redes sociales. En otro orden de cosas, el funcionario confirmó que las rutas provinciales y nacionales tras las lluvias de la madrugada del viernes operan con normalidad manteniéndose en buen estado. Señaló, también, que en los últimos días se están produciendo fuertes precipitaciones en los Valles Calchaquíes y en la zona de La Puna. "Nosotros desde el punto de vista de las rutas provinciales tenemos afectados, como todos los años, equipos de emergencias en varios puntos de la provincia", declaró y añadió que estarán apostados, básicamente, en la zona del Valle de Lerma, en la entrada hacia Cachi por Chicoana.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS